Entretenimiento

Creador de The Walking Dead revela por qué no usan la palabra “zombi” en la serie

Omitir el término tiene mucho que ver con lo difícil que ha sido sobrellevar el apocalipsis para los sobrevivientes

Desde que The Walking Dead vio la luz en 2010, en la serie han nombrado a los muertos vivientes de muchas maneras: caminantes, mordedores, vagabundos, acechadores, muertos y demás apodos. Pero uno de los términos más obvios no se ha pronunciado en la serie ni una sola vez: zombi. Y a pesar de que parece el término más adecuado, el creador de la franquicia tiene una explicación para esto.

La serie está en camino de concluir su ciclo con la onceava temporada que está actualmente en descanso después de sus primeros ocho episodios. Esta última entrega tendrá 24 capítulos y regresará para la segunda tanda de episodios el 20 de febrero. Y curiosamente en sus más de 150 episodios nunca se ha escuchado la palabra “zombi”.

¿Por qué no se usa la palabra “zombi” en The Walking Dead?

Según reseña el portal ComicBook, en la reedición del cómic de The Walking Dead Deluxe #30, el creador de la serie y la novela gráfica, Robert Kirkman, detalló la razón por la que en la serie no se hace mención de la palabra “zombi”, el termino más popular para llamar a los muertos vivientes que acechan en el universo postapocalíptico en el que se desenvuelve la historia.

Recomendados

En el tomo, Kirkman explica que Frank Darabont, productor ejecutivo del show, “no quería usar el término [’zombi’], sintiendo que no existiría en este mundo si la ficción zombi no fuera canon”.

“Para que esta historia funcione, no puedes simplemente tener gente diciendo: ‘Les disparas en la cabeza, ya sabes... ¡como los zombis de las películas de Romero!’ Así que TIENES que asumir que este es un universo donde George A. Romero no creó el zombi moderno. Entonces, acuñamos el término ‘caminantes’ para la serie”, detalló el creador del universo de muertos vivientes.

En otras palabras, “La Noche de los Muertos Vivientes” de George A. Romero y otras películas de zombis nunca existieron en el universo de The Walking Dead. El creador de la serie ve que esta es una ventaja ya que todos los personajes tratan esta nueva epidemia de muertos como una amenaza completamente inaudita sin ninguna pista sobre cómo manejarla.

¿Pasó lo mismo en los cómics?

A pesar del tratamiento que hizo con la serie, Kirkman respondió que con los cómics no pasó de la misma manera, y que a pesar que al principio se resistía a usar el termino “zombi”, al final llegó a usarlo varias veces.

“Comencé el libro sin usarlo realmente [el término ‘zombie’]. Estaba bailando alrededor de él principalmente. Creo que Glenn lo dice un par de veces, pero en su mayoría fueron errores. Luego se me ocurrió la terminología de ‘acechadores’ y ‘merodeadores’”, comenta Kirkman en la reedición del cómic.

“Sin embargo, después de un tiempo, se sintió tonto seguir usándolos una y otra vez. Así que cuando llegué a la adolescencia y los veinte años en el libro pensé: ‘J**er, son zombis, solo voy a hacer que la gente los llame zombis. A quién le importa’”, concluyó el artista.

El universo de The Walking Dead está lejos de terminar

Aunque la serie principal esté a pocos meses de terminar, no significa que sea lo último del universo de The Walking Dead, ya que hay planes para que Norman Reedus y Melissa McBride regresen como Daryl Dixon y Carol Peletier en su propia serie derivada.

Como los dos siempre estuvieron entre los personajes más populares de la serie, esto debería servir como una buena noticia para los fanáticos del drama zombi que se han quedado encariñados con los miembros originales del grupo de Atlanta.

Tampoco hay planes en este momento para que el spin-off, Fear the Walking Dead, llegue a su fin. Recientemente se informó que Kim Dickens regresará como Madison Clark en esa serie, que acaba de ser renovada para una octava temporada el mes pasado.

Mientras tanto, una serie de antología ambientada en el mismo universo también está en proceso, con cada episodio con una historia independiente, algunos de ellos con personajes que regresan del pasado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos