Entretenimiento

Ale Bayas presenta nuevos proyectos en el 2022: “Una vida dedicada a la música”

Este año será el lanzamiento del video con Ricardo Perotti del sencillo “Mundo perfecto”.

Ale Bayas

La ecuatoriana Ale Bayas se ha dedicado, prácticamente, toda su vida a la música y este 2022 se esperan proyectos en los que trabajó durante la pandemia. El 2021 fue un año complicado para los artistas, sin embargo Ale Bayas no dejó de trabajar y crear.

PUBLICIDAD

“Revisando el fin de año me di cuenta que musicalmente pude avanzar mucho. En mayo pude a grabar con Ricardo Perotti un nuevo proyecto que lanzamos hace pocas semanas, un sencillo que se llama “Mundo Perfecto. Muy pronto lanzaremos el video de la canción”.

—  Ale Bayas

Nuevo proyecto

A finales de febrero lanzará un nuevo disco, se trata de un proyecto muy personal, de un tema espiritual. El disco es de música católica y ya está listo. Solo se prepara para el lanzamiento.

“Lo llevo pensando mucho tiempo y siempre he querido hacerlo. Mi esposo me dio ese empujón porque aveces me frenaba. Este proyecto, más que de música católica, es universal; habla de la paz, buscar el amor, de equivocarse y la oportunidad de volver a empezar, la esperanza y la fe”,

Pablo Aguirre, productor ecuatoriano, es con quien ha trabajado para este proyecto. Algunas canciones son de autoría de Ale y otras prestadas.

Músicos en pandemia

Ale Bayas ha logrado hacer música en medio del caos. “Admiro mucho a todos los músico que no han dejado de producir, esa perseverancia de mis amigos es muy admirable”, asegura la artista.

Recomienda que lo importante es no dejar de estudiar, de estar en movimiento aunque no estén activos en conciertos o presentaciones en vivo. “Yo aún estudio el piano o leo una pieza nueva”, cuenta.

Toda una vida en la música

Ale tiene 38 y desde los 4 toca el piano. Empezó con música clásica, luego con el Jazz. “Luego de graduarme, me fui a Buenos Aires para terminar de estudiar y empecé a hacer mi carrera en Jazz. Tengo dos discos grabados allá, paralelamente estudié piano clásico. Me preparé toda mi vida”.

También fue haciendo su carrera en el mundo de la música desde niña. A los 6 años grabó su primer disco para niños e hizo como 10 de ese estilo. Hasta que publicó su primer disco como solista.

Al regresar a Ecuador pudo retomar su trabajo con el músico ecuatoriano, Juan Fernando Velasco.Es uno de los músicos que más admiro y quiero”, manifiesta la artista.

Su último disco lo lanzó en el 2018 y luego de más de 3 años espera con alegría los proyectos que se vienen en este 2022.

También da clases y confiesa que le apasiona.

Tags

Lo Último