En el programa de este fin de semana, ‘Albita’ fue destronada de Tiempo Extra y ahora sí se despide de MasterChef Ecuador, pese a que era la concursante que más tiempo había podido permanecer invicta en esa categoría del programa. La chef Carolina Sánchez fue la jueza esta vez.
PUBLICIDAD
Para el último programa, se enfrentaron Matías, Camila y Albita, en el primer reto debía realizar la mayor cantidad de adornos de merengue. Quien a la final lo logró fue Matías, con lo cual obtuvo la ventaja del primer reto.
Al obtener la victoria, Matías pudo elegir con que caja romántica y sus ingredientes quería trabajar, con lo cual también debía designar las otras dos cajas a cada una de sus compañeras.
Para ello, Matías eligió la caja de mariscos con maracuyá. La de borojó con camarón le entregó a Camila y la de atún con tamarindo a Albita.
Ante la preparación, Matías realizó un ceviche con el maracuyá el cual le hizo ganar. Albita casi se queda sin lograr su guarnición. Mientras que el coctel de Camilo estuvo completo.
Posteriormente, Camila y Albita tuvieron que enfrentarse en el plato fuerte del siguiente reto. Allí le tocó a Albita una parrillada de tierra y a Camila una parrillada mixta de mar y tierra.
Durante la preparación de sus platos, Albita y Camila se enviaban indirectas de que lamentaban, en forma sarcástica, que la otra debía irse. Camila también señalaba que de verdad le daba pena pero era Albita la que debía dejar las cocinas y no ella.
PUBLICIDAD
Finalmente, el plato de Albita no tubo tanto color y con la carne un poco pasada de cocción, de tal manera que Camila ganó y así destronó a Albita, quien hasta ese día había sido la concursante más antigua en el Tiempo Extra de MasterChef Ecuador.
De ese modo, entre lágrimas y también con alegría por la experiencia, Albita se despidió del programa.