Matías Barriga, de 22 años, abandonó esta semana las cocinas de MasterChef Ecuador, ya que su multicolorida pizza no cumplió con el requisito del reto: elaborar un plato donde prevalezca el color verde.
PUBLICIDAD
Fue justo en la fase final de la eliminación, cuyo desafío consistió en elaborar un plato donde destacara el color verde. Pero los jueces se dieron cuenta del error en la pizza Di Pesto de Matías. Los elementos que utilizó, no dieron con el color solicitado en el desafío.
Tampoco hubo un plato menos verde que el de él, para poderse salvar, como le dijo el chef Jorge Rausch. Por tanto, el veredicto final fue su eliminación.
Rausch le ofreció trabajo
Aunque una puerta se cerró para Matías, otra se abrió. Rausch reconoció el talento gastronómico de Matías y lo invitó a trabajar con él en su restaurante Criterión.
Una verdadera oportunidad de oro que muy pocas veces el colombiano ha concedido a los concursantes de MasterChef. La ecuatoriana, Daniella Alvear, recibió el mismo honor en la temporada anterior.
“No me sentía muy bien, tanto física como mentalmente”
Tras el capítulo 38, Matías publicó un video en su cuenta de Instagram en el que habló de su eliminación. Agradeció a sus compañeros de la competencia y al público que lo apoyó desde el día uno.
De hecho, su nombre se volvió tendencia en las redes sociales y los internautas manifestaron su descontento con la eliminación del quiteño de MasterChef Ecuador.
PUBLICIDAD
“No me sentía muy bien, ni física ni mentalmente y tal vez eso se vio reflejado en el resultado final”, dijo Matías en la red social.
Agradeció al programa por darle la oportunidad para mostrar su talento al mundo.
“Es increíble el apoyo que estoy recibiendo ahora de todos ustedes. Son lo máximo y estoy inmensamente agradecido por todo su cariño”, publicó en una de sus historias.
Matías cocinará este sábado, a las 21:00, en MasterChef: Tiempo Extra, para competir contra Camila y Alba.