Entretenimiento

Polémica: captan a jueza besándose con preso condenado a cadena perpetua

El tribunal inició un sumario contra la jueza, luego que el encuentro quedará registrado por las cámaras de seguridad de la cárcel.

Una polémica ocurrió en Argentina luego que una jueza fuera captada besándose con un preso condenado a cadena perpetua.

Según informa TN, la jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez fue grabada a los besos con Cristian “Mai” Bustos, presidiario que fue condenado a cadena perpetua el pasado 22 de diciembre por el asesinato de un policía en 2009.

La escena fue registrada por las cámaras de seguridad del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, en donde la jueza visitó al reo el pasado 29 de diciembre en horas de la tarde

Recomendados

Lo llamativo es que Suárez fue parte del Tribunal que determinó la pena para Bustos. Eso sí, ella votó en contra de la cadena perpetua, solicitando una pena menor por el crimen.

Inician sumario

Tras darse a conocer el video con los besos entre la jueza y el preso, el Superior Tribunal de Justicia inició un sumario contra Suárez.

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, indicaron a través de un comunicado.

Finalmente, se señala que “de los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos