Entretenimiento

La razón por la que buscan cancelar ‘El diablo viste a la moda’

La película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep está recibiendo duras críticas.

Cada vez son más las películas, series, personajes y referentes históricos que se van a la lista de los cancelados de Internet. El diablo viste a la moda, la cinta protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep, podría ser la gran nueva cuestionada por la manera de plantear ciertos temas.

La icónica película que, durante muchos años, se ha ganado los aplausos del público y fue merecedora de un sinfín de memes, ahora parece enojar a muchas personas defensoras de los derechos de las minorías.

En una época en la que cada vez se impulsa más la aceptación, el amor propio y la salud mental, se busca crear consciencia sobre la forma de tratar algunos temas.

Recomendados

Esta cinta que, en su momento, se ganó un Globo de Oro, así como una nominación a los Premios de la Academia, está siendo calificada como una película gordofóbica.

Recordemos que la trama se centra en la vida de Andy, una joven periodista que consigue una oportunidad en la revista Runway, pero todo se complica cuando se da cuenta que su jefa, Miranda Priestly, es más complicada de lo que parece.

La historia muestra cómo es el crecimiento de Andy, así como los errores que comete en el camino.

¿Por qué afirman que El diablo viste a la moda es gordofóbica?

Escuchar la premisa de la película no nos da una señal de que exista una especie de rechazo hacia las personas gordas, sin embargo algunas de las escenas pueden ser cuestionables y esto es lo que ha ocurrido en Internet.

A través de Twitter, una influencer brasileña llamada Carol Moreira destacó la razón por la que la película no lleva un buen mensaje.

“Dios mío, vi El diablo viste a la moda, y la película ha envejecido demasiado mal”, señaló la usuaria.

Para cualquiera que pregunte por qué: creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa talla 40 y se llama gorda todo el tiempo. La otra está en una dieta que solo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo”, explicó.

El tuit tuvo todo tipo de respuestas, más de 11 mil likes y 286 retuits.

Tags

Lo Último


Te recomendamos