Entretenimiento

Dulce María revela lo difícil que fue superar las muertes que dejó una presentación de RBD en Brasil

La cantante se sinceró sobre cómo vivió la tragedia en la que fallecieron tres personas durante una firma de autógrafos

Dulce María

En 2004, la telenovela Rebelde se convirtió en una de las más populares de la pantalla y a pesar de ser una adaptación de la serie argentina Rebelde Way, tomó su propia fuerza.

PUBLICIDAD

La producción creó la idea de un grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la telenovela misma. El proyecto rebasó el éxito de la telenovela misma, tanto que se internacionalizó sin importar las barreras del idioma.

El grupo estaba conformado Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, protagonistas de la historia.

A pesar de que el último episodio de la telenovela fue emitido el 2 de junio de 2006, el éxito del grupo continuó, lanzando un total de 24 álbumes: 9 de estudio, 5 en directo, 8 recopilatorios y 2 EP.

El auge de su música, los llevó a hacer giras masivas en diferentes rincones del mundo, siendo Brasil uno de los más importantes.

Sin embargo, la agrupación quedó marcada por una tragedia y es que en 2006, 38 resultaron heridas y tres fallecieron luego de que una valla de seguridad se desplomara mientras realizaban una firma de autógrafos y showcase en un centro comercial de Sao Paulo, Brasil.

“Fue muy feo. Muy, muy feo porque fue la primera vez que fuimos a Brasil y habían planeado una firma de autógrafos con un showcase que íbamos a cantar dos canciones y la firma de autógrafos. No era una producción o concierto de nosotros sino que la plaza lo organizó. Era en un estacionamiento en el que cabían 5 mil personas y terminaron yendo 15 mil. Fue una tragedia, nosotros no teníamos ni la menor idea”, relató Dulce María en entrevista con Yordi Rosado.

Según informaron medios en aquel entonces, las víctimas mortales fueron una mujer de 47 años y dos adolescentes de 15 y 16 años.

Como señaló Dulce, el evento no había sido organizado por el grupo, lo que hizo que no tuvieran control alguno sobre los accesos o condiciones del lugar.

“La gente se empezó a empujar y de hecho paramos las canciones. La verdad nunca habíamos pasado algo así. Sí cosas como que la gente se desmayaba en el calor pero había ambulancias. No teníamos idea de que algo así podía pasar. Nos bajamos, no terminamos de cantar porque vimos que se estaba poniendo muy fuerte”, continuó la entrevista.

La cantante dijo que en ese momento los llevaron a una casa a las afueras y que todavía se habían ido a un bar. Fue hasta la noche que les informaron sobre lo sucedido.

“Nos dijeron lo que había pasado, que habían fallecido tres personas, que no era nuestra culpa pero que desgraciadamente con la fama a veces pasan esas cosas y que el show debe continuar”.

Para Dulce María, lo sucedido le provocó pesadillas, especialmente porque con la presión de la agenda no había tiempo de asimilarlo.

“Fue algo terrible porque finalmente aunque no sea tu culpa, si tú no existieras, si tú no hubieras ido a cantar ahí, esa gente no se hubiera muerto. Entonces es algo que yo al menos traía, tenía pesadillas y a parte seguíamos en friega. Al día siguiente nos dieron un disco de platino de Brasil y todos salimos vestidos de negro, todos hinchados porque estábamos de luto pero había que seguir”.

Un año después, la agrupación regresó a Brasil y según la cantante, en todas sus presentaciones hicieron un minuto de silencio por las víctimas. Además, tuvieron la oportunidad de conocer a las familias afectadas, algo que los ayudó a entender lo sucedido.

Tags

Lo Último