Entretenimiento

Penélope Cruz no deja que sus hijos usen redes sociales por una buena razón

Las medidas que la actriz toma para cuidar a sus hijos de los peligros del Internet son algo por lo que muchas madres se preocupan

Mientras que algunas celebridades optan mostrar su día a día en familia y presumir las hazañas de sus hijos, otras prefieren evitarlo a toda costa. Y aunque parezca que el ser hijos de famosos les da muchas libertadades para tener lo último en tecnología y pasar horas frente a la pantalla, en realidad no es así.

Las famosas que son madres también tienen que ver por el bienestar de sus hijos e imponerles las reglas que sean necesarias para que no corran ningún peligro.

Penelope Cruz lo sabe mejor que nadie y en una reciente entrevista con CBS Sunday Morning reveló que no deja que sus hijos de 8 y 10 años tengan acceso a las redes sociales.

Recomendados

“Hay algo que no tiene sentido y que está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por los que ahora son adolescentes”, dijo. “Es casi [como] si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos qué pasa si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología’”.

La estrella de “Parallel Mother” dice que ella misma usa las redes sociales por lo que sabe los peligros que corren los más pequeños en ellas al no haber filtros de seguridad suficientes. “No hay protección para ellos, para cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que ven. ellos mismos, cómo todo lo relacionado con el bullying, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos“.

Así que la regla definitiva para los pequeños Luna y Leo es: “Nada de redes sociales hasta al menos los 16″, dijo.

Los peligros de las redes sociales

La razón número uno para no permitir que tus hijos ingresen a redes sociales es por los acosadores pervertidos y trolls que sólo se dedican a atacar. Muchso niños reciben mensajes personales en los que les piden acceso a información personal. También hay quienes pueden hacer mal uso del contenido que lleguen a compartir.

Las malas influencias también pueden presentarse, lo que hace que los pequeños puedan llevar a cabo acciones negativas o que los pongan en peligro. La presión de las redes sociales puede tergirversar la forma de pensar de los pequeños que aún no han formado un criterio propio.

Y al parecer, otras famosas como Drew Barrymore congenian con ella. La estrella de Santa Clarita’s Diet reveló durante una participación en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard y Monica Padman, la actriz de Santa Clarita’s Diet reveló la razón por la que nunca muestra fotos de sus hijos Olive de 9 años y Frankie de 7. Ella dijo que quiere que sean niños y que está dispuesta a proteger su privacidad a toda costa. Aunque ella sí les deja usar plataformas como TikTok, no les permite que compartan nada ya que puede ser demasiado revelador y atentar contra su privacidad.

Sandra Bullock es otra de las famosas que no permite que haya rastro de sus hijos en redes sociales. Y es que su hija Laila estaba sufriendo trastorno de estrés postraumático por temor a ser fotografiada y atacada en redes. Esto hizo que la actriz tomara medidas drástricas como demandar a quien atente contra la privacidad de sus hijos.

Y aunque no lo creas, las Kardashian también imponen reglas estrictas a sus hijos sobre el uso de tecnología hy redes sociales. A pesar de que las hermanas son las reinas de las redes sociales, sus hijos tienen prohibido su uso por su corta edad, aunque a veces ellas mismas comparten fotos de sus pequeños y las comparten en sus redes ellos no tienen cuentas personales y siempre están bajo la supervisión de un adulto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos