Si hablamos de clásicos del cine navideños, es imposible no mencionar a Santa Cláusula, la película protagonizada por Tim Allen en 1994.
PUBLICIDAD
La historia de Scott Calvin, un exitoso hombre de negocios que accidentalmente se convierte en Santa Claus luego de que este resbala de su techo, cautivó por completo al público en su estreno.
A partir de entonces, cada año en Navidad, la exitosa película dirigida por John Pasquin reúne a las familias para seguir las aventuras del ejecutivo convertido en Santa.
Cuando encabezó esta cinta, que marcó un antes y un después en su carrera actoral, la estrella estadounidense apenas daba sus primeros pasos en el cine.
Aunque ya era conocido por su trabajo en televisión, la comedia –la más taquillera en su año de lanzamiento– era su segundo largometraje.
Desde aquel tiempo, han pasado 27 años en los que mucho ha cambiado en la vida del actor detrás del recordado Scott Calvin.
El cambio de Tim Allen casi tres décadas después de Santa Cláusula
En la actualidad, Tim Allen tiene 68 años de edad, luce su imagen cambiada por el paso del tiempo con orgullo y permanece activo en la industria del entretenimiento.
PUBLICIDAD
Después de despuntar gracias a su actuación protagónica en Santa Cláusula, el histrión continuó indetenible encadenando papeles en una producción tras otra para el cine y la televisión.
En la pequeña pantalla, el cómico ha actuado en más de una decena de proyectos, siendo los más destacados las series Mejorando la casa (1991-1999) y Él último macho (2011-2021).
De hecho, por su trabajo interpretativo en la primera, el escritor ganó el Globo de Oro al mejor actor de serie de TV comedia o musical en 1995.
Por otro lado, en el cine, ha formado parte del elenco de más de 25 películas tras encarnar a Scott Calvin; entre ellas, las secuelas de Santa Cláusula; señala su perfil en Imdb.
Súper papá (2001), Una Navidad de locos (2004), Zoom (2006), Las seis esposas de mi papá (2009) y Navidad en el camino (2017) son otras de las cintas en las que ha actuado.
En la industria cinematográfica, además es reconocido por dar voz a Buzz Lightyear en la franquicia Toy Story.
Por otro lado, en cuanto a su vida personal, luego de periodos de turbulencia encontró la felicidad con la actriz Jane Hajduk, con quien está casado desde el año 2006.
Junto a su pareja, el artista tiene una hija: Elizabeth, de 12 años. Asimismo, es también padre de una mujer de 32 años llamada Katherine, producto de su primer matrimonio con Laura Diebel.