Entretenimiento

Las conexiones entre Spider-Man: No Way Home y Hawkeye

Los dos últimos proyectos de Marvel tienen en común la misma ciudad y línea de tiempo

Marvel tuvo proyectos muy destacados durante el 2021, con varios de ellos ligados a la apertura del multiverso en su universo cinematográfico. Sin embargo, sus dos últimas producciones del año, Hawkeye y Spider-Man: No Way Home, parecen estar conectadas de diversas maneras tal y como han demostrado en otras ocasiones.

No Way Home se estrenó en los cines al mismo tiempo que Hawkeye se transmite en Disney +, y debido a que ambas narrativas ocurren en Nueva York, y tal vez ocurren en el mismo mes (diciembre), hay varios detalles que las conectan, dejando algunas pistas curiosas y detalles de lo que puede pasar al final de la última serie de Disney en 2021.

Las conexiones entre Spider-Man: No Way Home y Hawkeye

La nueva Estatua de la Libertad

En el penúltimo episodio de la última serie del Universo Cinematográfico de Marvel de Disney +, la hermana de Natasha Romanoff que busca venganza, Yelena Belova, sorprende a Kate Bishop apareciendo en el apartamento carbonizado de la arquera en entrenamiento. Sin embargo, su aparición no representa ninguna amenaza de momento.

Mientras comparten una cena casera, la asesina rusa señala que este viaje de negocios y que de hecho marca su primera vez en Nueva York. Como tal, Yelena le comenta a Kate que quiere ver algunas cosas. Por ejemplo, “el Empire State Building, la nueva y mejorada Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center…”.

Con este diálogo, Yelena hace referencia a que en la mitad posterior de Spider-Man: No Way Home, se revela que la Estatua de la Libertad está siendo equipada con su propio escudo gigante, al estilo del Capitán América.

El monumento, sin embargo, todavía está en construcción, y claramente no está abierto a los turistas durante los eventos de Spider-Man: No Way Home, lo que sugiere que si Yelena está buscando visitarlo, Hawkeye se establece en algún momento después de la última película del UCM.

Rogers: El Musical

Al principio de Hawkeye vemos como la publicidad de Rogers: El Musical es colocada en diversos lugares de Nueva York. Incluso Clint y sus hijos tomaron su tiempo para ver la obra, a pesar de que no fue del agrado de la familia Barton.

En paralelo, en Spider-Man: No Way Home se puede ver rápidamente una aviso publicitario del musical mientras Peter y MJ huyen de la multitud luego de que su identidad fuera revelada.

Dos visitantes de Netflix

Retomando justo donde la película anterior de Spider-Man dejó la historia, No Way Home encuentra a Peter Parker luchando con la revelación de J. Jonah Jameson de la verdadera identidad del adolescente.

Los amigos de Peter, así como May, son arrastrados al alboroto de “héroe o asesino”, hasta el punto de que buscan asesoramiento legal. Y dicho abogado viene en forma de nada menos que Matt Murdock de Charlie Cox, alias Daredevil.

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, recientemente reconoció que Charlie Cox volvería como Matt en el UCM, aunque no dijo dónde ni cómo. Ahora con este cameo en la película se puede ver la continuación de la historia de este personaje.

Y, por supuesto, el gran malo de Daredevil, Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, termina de completar el círculo con la serie de Netflix, apareciendo como el gran villano detrás de la banda de maleantes deportivos en Hawkeye.

¿El final de Spider-Man en paralelo con Hawkeye?

La escena final de Spider-Man: No Way Home presenta al héroe arácnido con un nuevo traje balanceándose por las calles de Nueva York. Durante su recorrido se puede ver como uno de los sitios que pasa de largo es el Rockefeller Center, un emblemático lugar de la ciudad.

Pero lo que más llama la atención de esto es que en la escena había un enorme árbol de Navidad decorado, situando el final de la película en diciembre.

Por otro lado, en Hawkeye, el tráiler del último capítulo sitúa la serie precisamente en el mismo lugar en el que Spidey pasa balanceándose. Y aunque no necesariamente puede ocurrir en el preciso momento, sí deja ver que ambas aventura eventos culminan en diciembre.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos