Entretenimiento

Park So Dam, protagonista de “Parasite”, ha sido diagnosticada con cáncer de tiroides

La actriz se ganó el cariño del público internacional con su actuación en la cinta ganadora del Oscar.

park so dam

El enorme éxito de “Parasite” el film del laureado director surcoreano Bong Joon-ho, terminó por lanzar al estrellato, tanto en su país natal como en el resto del mundo a la actriz Park So Dam, quien en la película interpretaba a Ki-Jung, rol que acabó por cautivar a los millones de personas en todo el mundo que pudieron disfrutar del filme.

Ahora, Park, quien apenas tiene 30 años de edad, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y lentamente se está convirtiendo en una de las caras más cotizadas de la industria del cine y la televisión en Corea del Sur. Pero lamentablemente se ha enfrentado a un grave problema de salud recientemente.

La actriz Park So Dam “muy decepcionada” con sus futuros proyectos luego de diagnóstico de cáncer de tiroides

A pesar de su gran talento y el inminente éxito que le espera a la actriz durante los próximos años, el público y sus fans van a tener que esperar un tiempo prudente para volverla a ver en pantalla, ya que, recientemente la agencia que la representa ha dado a conocer que la artista ha sido diagnosticada con una grave condición médica.

El diagnóstico tuvo lugar durante un chequeo médico de rutina que se realizaba la actriz, el cual acabó por confirmar que sufre de cáncer de tiroides, más específicamente cáncer papilar tiroideo, el cual surge de las células foliculares, las cuales producen y almacenan las hormonas de la tiroides.

De acuerdo con el servicio de Salud Nacional del Reino Unido (NHS) el cáncer papilar tiroideo es el más común dentro de los distintos tipos de cánceres de tiroides. Según la página del NHS, este tipo de cáncer afecta mayormente a personas por debajo de los 40 años y en especial a mujeres, pero tiende a ser más fácil de tratar que los demás tipos.

En el portal web del servicio de Salud Nacional del Reino Unido se puede leer: “Aproximadamente 9 de cada 10 personas están vivas 5 años después de un diagnóstico de cáncer de tiroides. Muchos de estos se curan y llevarán una vida normal y saludable” Dándole esperanzas a los millones de fans de la actriz.

Con respecto al caso específico de la actriz de “Parasite”, la noticia se ha dado a conocer gracias a un comunicado oficial de ArtistCompany, la agencia que la representa, el cual ha sido enviado a CNN. En el mismo se ha dejado claro que Park So Dam deberá de tomarse un descanso de su carrera frente a la cámara.

La aparición de la enfermedad ha hecho que Park no pueda unirse a la gira de medios de su siguiente película “Special Delivery”, lo cual, según el mismo comunicado la ha dejado “Muy decepcionada”. Además, la agencia añadió que ante el diagnóstico la actriz se ha sometido a una cirugía de la cual se está recuperando.

El futuro de Park So Dam aún está por verse luego de diagnóstico y consecuente cirugía por cáncer de tiroides

En el comunicado realizado por su agencia se puede leer “La compañía desea agradecer una vez más a todas las personas por mostrar su apoyo a ‘Special Delivery’ y a la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de ‘Special Delivery’ que superaron este difícil momento juntos”.

Finalmente, la agencia concluye con: “La actriz Park So Dam se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos