Entretenimiento

Todo lo que se sabe del supuesto plagio de Taylor Swift

Su canción ‘Shake it off’ fue señalada como una copia de la canción ‘Playas gon’ play’

La cantante Taylor Swift tendrá que enfrentarse a un juicio por plagio debido a que la letra de su éxito ‘Shake it off’ fue señalada como una copia de la canción ‘Playas gon’ play’ del grupo femenino 3LW. A continuación te decimos todo lo que sabe hasta el momento sobre el pleito legal al que se enfrenta.

Taylor Swift es demandada por su canción ‘Shake it off’

Después de que un juez de California rechazara su petición de desestimar el caso y determinara que solo un jurado podría establecer su su canción era una copia, la famosa deberá enfrentarse a un juicio.

Anteriormente el juez del distrito central de California Michael W. Fitzgerald rechazó el caso y argumentó que las letras eran demasiado banales para ser objeto de derechos de autor.

Recomendados

Como prueba, el juez citó 14 canciones anteriores que contienen frases similares, como ‘Play hater’ de The Notorious B.I.G.

Fitzgerald calificó las letras de las canciones como “poco creativas y poco originales para justificar la protección bajo la ley de derechos de Autor”. Además recordó que a principios de los 2000, el uso de frases como “los jugadores van a jugar” o “los que odian van a odiar” era muy común.

Los compositores Sean Hall y Nathan Butler apelaron a la sentencia y un tribunal revocó la decisión inicial, regresando el caso al juez.

La cantante pidió que se diera un fallo inmediato a su favor, pero Fitzgerald se negó debido a que existen similitudes significativas en el uso de las palabras y la secuencia y estructura de las canciones.

Además de que los expertos contratados por Taylor Swift presentaron argumentos que no fueron suficientes para evitar que el caso llegue a un juicio. Sin embargo aún no se sabe la fecha en la que este ocurrirá.

Por su parte los abogados de los autores de ‘Playas gon’ play’ celebraron la decisión del tribunal y dijeron que había hecho lo correcto.

‘Shake it off’ es una canción incluida en el quinto álbum de estudio de la famosa y es hasta ahora la más vendida de la carrera de Taylor. Ocupó el primer lugar en las listas de éxitos en Estados Unidos, y el segundo lugar en el Reino Unido.

Recientemente, Taylor fue nombrada como una de las mujeres más poderosas del mundo por Forbes, quedando en el septuagésimo octavo lugar, ya que hace poco consiguió colocar una canción que dura más de ocho minutos en lo más alto de la lista de éxitos de Billboard Hot 100.

Por otro lado Hall y Butler continuan su carrera como compositores trabajando con artistas como Justin Bieber, Maroon 5, Backstreet Boys y Luther Vandro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos