Entretenimiento

¿Quién era Kika Dukic, la youtuber de 21 años que se suicidó tras ser víctima de bullying?

Fue hallada en su casa de Belgrado, en Serbia, tras al menos 5 años de sufrir bullying en internet.

Kika Dukic

La youtuber Kristina ‘Kika’ Dukic fue encontrada muerta en su habitación el pasado 8 de diciembre después de sufrir desde hace varios años acoso y bullying en las redes sociales.

Apenas a sus 21 años, la joven tuvo que soportar una gran cantidad de presión producto de los malos comentarios que leía sobre ella constantemente en Instagram, YouTube y Twitch, donde fungía como influencer.

Aunque la serbia compartía mensajes “tratando de mostrar fortaleza, pues decía que lo único que quería era ser feliz”, terminó quitándose la vida, según lo reseñado por Sopitas.

Recomendados

Dukic llegó a indicar que sentía que todo lo que hacía era insuficiente para los demás, pues no solo la molestaban por su manera de jugar videojuegos, sino también por someterse a varias operaciones estéticas.

¿Quién era Kika Dukic?

Mejor conocida como Kika Dukic, se volvió especialmente reconocida por su habilidad en los videojuegos League of Legends, Minecraft y Counter-Strike: Global Offensive.

Específicamente todo inició en 2015 cuando comenzó su su carrera en las redes sociales como especialista de Minecraft.

En un mundo dominado especialmente por los hombres, poco a poco empezó a resaltar y llegó a ganar más de 700 mil suscriptores en YouTube, casi 500 mil seguidores en Instagram y 50 mil en Twitch.

Con el paso del tiempo, llegó incluso a convertirse en semiprofesional, un escalón debajo de su gran sueño, obtener la categoría profesional dentro del mundo de los videojuegos y ya era reconocida como una de las mejores en Serbia.

Sin embargo, con la popularidad también llegaron los detractores que progresivamente fueron rompiendo su confianza y derribando su salud mental.

Conforme con la misma fuente, Kika Dukic llevaba varios meses contando sobre lo difícil que era recibir día a día mensajes de odio, incluso de parte de otros streamers y youtubers serbios que impulsaban campañas en su contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos