Entretenimiento

Miss Universo: ¿Quién es Harnaaz Kaur Sandhu?

Nació en Chandigarh, es actriz y modelo y defensora del empoderamiento femenino

La india Harnaaz Sandhu se llevó la corona del Miss Universo en la septuagésima edición del certamen de belleza, que tuvo lugar en la ciudad israelí de Eilat. Tiene veintiún años de edad, 1.76 metros de altura, un inglés pulido y un mensaje inspirador para las jóvenes del mundo. La joven era una de las favoritas y estuvo a la altura.

De profesión actriz, oriunda de la ciudad de Chandigarh y con su madre ginecóloga -Rabinder Kaur Sandhu- como modelo a seguir, la joven remarcó en múltiples ocasiones que si ella llegó a convertirse en Miss Universo, las mujeres del mundo no deben dudar en perseguir sus sueños.

“Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas”, señaló la ganadora durante una conferencia de prensa posterior a la gala, en la que insistió: “Si nosotras podemos, ellas también pueden”.

Sandhu deslumbró a los jueces tanto con sus desfiles por la pasarela (incluyendo en traje de baño y vestido de gala) como con la seguridad con que respondió a las preguntas que se le realizaron.

Una de las particularidades de su actuación fue el momento en el que el presentador, Steve Harvey, le pidió que demostrara su talento imitando sonidos de animales, ante lo que respondió maullando como un gato.

Fue tendencia en Twitter

Minutos antes de alcanzar el título de Miss Universo, la etiqueta Miss India se hizo tendencia en Twitter, tras un reflexivo mensaje acompañado de una imitación de los maullidos de un gato.

Durante la ceremonia, en la pregunta final previo a su coronación, la joven envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: “Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo”.

La victoria de anoche de la representante de India ubica al país asiático en el primer puesto del certamen por primera vez desde el año 2000, cuando el país obtuvo su segundo título tras un primer triunfo en 1994.

Sobre Sandhu

Sandhu ha logrado destacarse en el mundo de los concursos de belleza al obtener el título de Miss Diva 2021, evento en el que ganó la banda de Miss Beautiful Skin.

Fue nominasda Miss Beach Body, Miss Beautiful Smile, Miss Photogenic y Miss Talented, ello le permitió representar a su país como Miss India 2021.

La joven es aficionada del yoga, el baile, la cocina, montar a caballo y jugar al ajedrez.

Activista por el empoderamiento femenino

Junto a su madre, la joven desarrolló el podcast Hear It From Maa (Escúchalo de Maa), compartido en Instagram en el que hablan sobre salud femenina, un tema que sigue siendo tabú en India.

“Ya es hora de que nos unamos y hablemos de nosotras mismas y nuestros problemas abiertamente sin sentir ningún sentimiento de vergüenza o culpa”, dijo en uno de los episodios emitidos a inicios de noviembre.

La Miss Universo además busca ser un referente por los derechos constitucionales de las mujeres, educación, profesión y libertad de elección.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos