Entretenimiento

Miss Universo 2021: así es el traje que usará Susy Sacoto en la ronda preliminar

Jefferson Vera, diseñador de moda y máster en estructuras y acabados de alta costura, fue el encargado de elaborar el traje nacional que usará la Miss Ecuador Susy Sacoto este viernes en la ronda preliminar del Miss Universo 2021.

El atuendo lleva el nombre de Pachamama el Arte de la Diosa Madre. Según Vera, este traje representa a la Diosa de la fertilidad la cual es venerada por los pueblos indígenas. Además, está asociado a lo femenino y al espíritu de la tierra.

¿De qué está hecho?

El traje es un llamado al no maltrato animal y desistir del uso de plumas de aves, y optar por el uso de materiales de origen vegetal.

Recomendados

El traje esta confeccionado con yute, granos de café, semillas amazónicas, corteza de palma de coco, taĺlo banano, y banano deshidratado.

El proyecto empezó en 2019 cuando el diseñador recorrió varios puntos del país para recolectar y desarrollar los mejores materiales. Usó semillas amazónicas, granos de café arábicos, corteza de una palmera, tallo de banano, abalorios de tagua, yute, cristales.

En el caso de los zapatos, también se personalizaron con yute, corteza de palma, huayruros, nupi, cristales facetados, granos de café y banano deshidratado.

Dónde ver la ronda preliminar

La ronda preliminar se podrá vivir por el canal de YouTube de la organización del Miss Universo desde las 14:30. Este evento ocurre dos días antes de la gala principal, está se llevará acabo el domingo 12 de diciembre a partir de las 19:00.

La abogada, artista y emprendedora, Susy Sacoto, es una de las más opcionadas a llegar a las rondas finales. Su preparación, carisma y talento permite soñar a los ecuatorianos en ganar el máximo certamen de belleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos