Noticias

Al menos 49 migrantes mueren al volcar camión en México: eran trasladado de forma ilegal

Al menos 49 migrantes murieron y 58 más resultaron heridos el jueves tras la volcadura de un camión que los trasladaba de manera ilegal en su caja por el sur de México, informaron autoridades estatales.

Luis Manuel García Moreno, director de Protección Civil del estado de Chiapas, indicó que en el tráiler viajaban 107 personas, la mayoría procedentes de Guatemala, según indicaron los supervivientes. De ellas, 18 tenían heridas leves y el resto trasladadas a diferentes hospitales, agregó.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas local cuando el camión que circulaba a exceso de velocidad volcó contra un muro cerca de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutierrez.

Recomendados

Según García Moreno, el camión procedía de Comitán de Domínguez, un municipio en la frontera con Guatemala, ruta habitual del tráfico ilegal de migrantes que son hacinados en las cajas de los camiones y cruzan así gran parte de México.

Varios cuerpos se desperdigaron por el asfalto mientras otros tantos quedaron en el interior de la caja del tráiler. Vecinos del lugar fueron los primeros en brindar auxilio a los sobrevivientes.

“Sacamos gente viva y gente muerta”, decía a Milenio Televisión uno de los vecinos, Martín Martínez.

Al lugar se trasladaron de forma inmediata todos los cuerpos de emergencia, policiales y Guardia Nacional se desplegaron en el lugar para atender a las víctimas y un helicóptero de Protección Civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos