Entretenimiento

Netflix apuesta por los nuevos talentos con ‘Anónima’, una historia de amor juvenil hecha en México

La historia fue publicada en 2017 y cuatro años después la plataforma de streaming anunció la versión live-action

Anónima, la cinta basada en el libro homónimo de la autora mexicana Wendy Mora, se suma al catálogo de Netflix para cerrar el año con broche de oro.

Dirigida por María Torres, Anónima sigue la historia de Vale (Annie Cabello) y Alex (Marco Antonio Morales, ‘Ralf’), dos adolescentes que comienzan una amistad por accidente mediante mensaje de texto, sin saber que se conocen en la vida real y no son precisamente la persona favorita del otro. La premisa del amor inesperado es una garantía para atrapar a la audiencia, pues todos soñamos con encontrar a esa alma gemela con la que podemos abrir nuestro corazón y ser nosotros mismos.

En entrevista con Nueva Mujer, Annie y Ralf dieron detalles sobre su experiencia grabando así como las lecciones de vida que deja una historia como Anónima.

Recomendados

Anónima es un proyecto muy único. Yo estoy muy emocionada porque ya quiero que la gente conozca esta historia. Personalmente no me ha tocado escuchar algo así en otro lugar. Trata temas muy bonitos y súper reales. Me siento muy feliz de formar parte de esto”, afirmó Annie.

Netflix continúa creciendo como plataforma, apostando por ambiciosas producciones mexicanas pero también abriendo espacio a nuevos talentos que han ganado gran reconocimiento a través de las redes sociales. Así sucedió con Marco Antonio, quien tras triunfar en TikTok bajo el pseudónimo “Ralf”, debuta en esta producción.

De acuerdo con el influencer, desde el principio trabajaron de cerca con los creativos para conectar con sus personajes y con la historia. Por su parte, Annie, quien ya ha tenido experiencia como actriz, habló sobre el acercamiento que la directora les dio a la historia.

“Antes de comenzar las grabaciones tuvimos la oportunidad de tener sesiones todos juntos. Con María, la directora, que nos estuvo dando mucho contexto de la historia, de nuestros personajes; que sí, que no, cómo son, que harían. Creo que esas semanas tuvimos mucho acercamiento nosotros como actores y con los personajes”, agregó Annie.

El origen de “Anónima” está en Wattpad, una plataforma de lectura online donde usuarios se conectan con sus autores favoritos, leen y escriben sus propias obras originales para compartirlas con el mundo. Fue gracias al éxito obtenido que Netflix lo llevó a la acción en vivo, generando grandes expectativas en los fans.

La elección de Annie y Ralf sin duda fue acertada pues tienen una química en pantalla que hace que empatizar con sus personajes sea fácil y parte de la razón es que se vieron reflejados en ellos. “Yo sí me identifico bastante (con Álex) desde el día uno. Como cuando les dice a sus papás sobre su carrera porque me pasó lo mismo. Igual soy un poco introvertido como él. Lo que no comparto tanto es que no seria tan paciente como él con todo lo que le pasa”, confesó Ralf.

Por su parte, Annie logró conectar con Vale por el lado artístico y su personalidad enigmática. “Yo creo que comparto que somos muy cerradas. Que Vale y yo no tenemos muchos amigos, como que nuestro circulo social es muy cerrado. También nos encanta el cine y todo el mundo del arte en general”.

Finalmente los protagonistas hablaron sobre los mensajes que la película les dejó así como lo que esperan que los fans se lleven de ésta. “Yo creo que justo es la etapa de la prepa donde tienes que decidir qué vas a hacer con tu vida y todos nos sentimos muy presionados. Entonces creo que va por el mensaje de seguir tus sueños. Eso me fascina porque yo estoy siguiendo el mio y estoy muy feliz”, dijo Ralf.

“(Anónima) toca mucho el tema que realmente el físico al momento de conocer una persona no es lo más importante y que para conocer y conectar con alguien sólo necesitas ser tú mismo. Sé que puede dar miedo pero es normal. Cuando somos nosotros mismos, pasan las mejores cosas”, puntualizó Annie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos