¿La medicina y la música pueden fusionarse? Sí. Y así lo hace el cardiólogo argentino Jorge Busetto, quien en el mundo artístico se hace llamar Dr. Queen para recrear al legendario Freddie Mercury, con un espectáculo que lo ha llevado a recorrer el mundo desde hace 20 años.
PUBLICIDAD
Su idea de mezclar sus dos pasiones es llenar de alegría el corazón de todos. Acompañado por los mejores músicos regresará a Quito -con una única presentación- para dar el mejor tributo de todos los tiempos.
El show Freddie Mercury Por Siempre, ‘The best Queen Band in the world’ será este viernes 10 de diciembre a las 20:00, en el Teatro Ágora Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Será un espectáculo renovado en la voz más potente del tributo a Freddie Mercury en el mundo. Los músicos interpretarán cada uno a su alter ego; Álvaro Navarro Kahn como Brian May, Andrés Field como Roger Taylor y Daniel Ronchetti como John Deacon.
Gana pases y un Meet and Greet
Metro Ecuador te lleva al concierto; se sortearán cuatro premios: tres pases dobles al concierto en Quito y un Meet and Greet.
El Meet and Greet se realizará el viernes 10 de diciembre a las 19:00 en el Ágora de La Casa de La Cultura. La información de cada ganador o ganadora será hasta el jueves 9 de diciembre hasta las 18:00.
Show inédito
El show inédito pretende rememorar la época de oro de Queen, llevando a través del tiempo, hacia una escena actual, como si fuera un Freddie Mercury en los actuales shows multimediales de Queen.
PUBLICIDAD
Se podrá disfrutar de los clásicos como Bohemian Rhapsody, Innuendo, Scandal, Breakthru, Barcelona y demás. Pero también los temas solistas Love kills, I Was Born To Love You, The Great Pretender, y otros.
“Ecuador es un país que me gusta mucho. Siempre nos recibe muy bien y hemos podido recorrer varios rincones de sus maravillas”, expresó Bussetto en una entrevista con Metro Ecuador.
Promete que es un espectáculo para toda la familia y que no se arrepentirán de disfrutarlo. “Por supuesto que no faltará la capa y la corona que todos esperan”, dijo.
“Será un espectáculo que te dejará buenos recuerdos en tiempos que no son tan buenos”, dijo.
De la medicina a la música
Se graduó de médico y se especializó en cardiología. Tiene postgrados y en su consultorio cuenta con todos los equipos para atender a sus pacientes. “Soy un estudioso de la tecnología, pero realmente lo más importante es hacer feliz a los pacientes y que vivan una vida plena; eso se puede hacer a través del arte. Yo no puedo ser médico sin ser artista y ser artista sin ser médico”.
Su pasión por Queen inició cuando tenía 20 años y llevaba dos estudiando en la facultad de medicina. A mitad de su carrera aumentó su fanatismo por la legendaria banda británica de rock.
Su preparación, a su consideración, no fue difícil ya que para él un verdadero fanático que todo el tiempo ve videos de Queen se le hace sencillo emular sus movimientos. “Claro, hay que saber no quedar como un payaso porque realmente los pasos le quedan bien a Freddie Mercury. Pero en definitiva, la preparación va anclada a la pasión”.
Busseto cuenta que antes de subirse al escenario y comienza su preparación física, ya siente emoción por interpretara a su ídolo. “Esa será la garantía para generar llanto, alegría y otras emociones en el público. A veces yo mismo me exalto tanto que pienso que me voy a desmayar”.
Para Jorge es muy difícil elegir una sola canción de Queen, pero para él, la más significativa es “The Show Must Go On” porque fue el primero que comenzó a interpretar y es el último de Freddie que utilizó para despedirse.