Entretenimiento

Critican a presentadora de televisión por negarse a decir “todes” durante programa en vivo

Una conductora de un programa de concursos en España, fue el blanco de las críticas, al negarse usar el término “todes” cuando estaba dando la bienvenida.

El programa de nombre “Lingo” tiene a su presentadora, Ana Ruiz, quien dijo al iniciar: “Hola a todas y a todos, no digo ‘todes’ porque no está dentro de la Real Academia de la Lengua y yo sí rechazo su uso, ¿qué quieres que te diga?”, enfatizó.

Y luego continuó: “a mí lo que diga de Real Academia voy con ella porque es lo que me ilumina, lo que me guía y no solamente a mí, sino a nuestros concursantes también”.

Recomendados

Este polémico discurso de bienvenida fue viralizado y ha dado la vuelta al mundo. Las personas que apoyan al lenguaje inclusivo han criticado a la presentadora incluso instaron a la cadena de televisión para que cancele el programa que tiene pocos días de haberse estrenado hace poco.

En las redes, los usuarios han manifestado que este discurso busca que las personas no puedan ser reconocidas a través del lenguaje.

¿Qué dice la RAE sobre la palabra ‘todes’?

La Real Academia Española no considera necesario es el uso de la letra “e” como señal de inclusión porque es ajeno a la morfología del español, es decir, que el uso de palabras como “elles”, “todes” o “nosotres” no son aprobadas por el máximo organismo que rige la lengua castellana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos