Entretenimiento

La Casa de Papel: Te explicamos detalles de la Parte 2 de la Temporada 5

Conoce lo que cuenta uno de sus creadores.

La casa de papel

El mayor atraco de la historia termina a partir de este viernes. Así es, la quinta y última temporada de la exitosa serie española La Casa de Papel está disponible en Netflix desde este 03 de diciembre para sus millones de fanáticos.

Sus creadores ya se han lucido con sorpresivos giros dramáticos e inesperados sucesos que cautivaron al público desde sus primeros episodios, pues bien, esta cuenta regresiva fue dividida en dos partes de cinco capítulos cada una.

Ahora quedan cinco y se titulan: ‘Válvulas de escape’, ‘Ciencia ilusionada’, ‘La teoría de la elegancia’, ‘Lo que se habla en la cama’ y ‘Una tradición familiar’, citó Marca. En México se podrá comenzar a ver a partir de las 02:00 de la madrugada.

Recomendados

No paraban de escribir

El creador de la serie estrenada en mayo de 2017 es Álex Pina. Él cuenta que el final se concretó en caliente: “Hasta cuatro día antes de grabar el capítulo final seguíamos escribiéndolo. Hemos escrito 32 versiones del final. El capítulo 12 tumbamos el capítulo entero y lo volvimos a rodar entero”, aseguró.

La producción, que narra cómo un equipo de hombres y mujeres sin nada que perder es reclutado para concretar el robo más grande de la historia, logró alcanzar un total de 41 episodios divididos en tres temporadas.

Vale recordar que La Casa de Papel se inspiró en las astucias del atracador de bancos estadounidense Willie Sutton, un personaje real de inicios del siglo XX que ideó un centenar de robos importantes utilizando engaños y sin el uso de la violencia. Sutton robó de esta forma cerca de dos millones de dólares a lo largo de 40 años de carrera delictiva.

En el tráiler, la banda liderada por “El Profesor” se muestra acorralada y sin margen de escapatoria ante una mega operación de choque preparada por fuerzas élite de policía de España.

Justo en este contexto donde los experimentados ladrones vestidos de rojo con máscaras de Salvador Dalí parecen tenerlo todo perdido, su ideólogo decide presentarse ante el Banco para ayudarlos en la batalla final.

¿Qué pasará? ¿Saldrán vivos con el botín? ¿Se inmolarán? Todo está por descubrirse y analizarse en las próximas horas.

Más de cuatro años en vilo

Sobre estos episodios que cierran con broche de oro la producción que se alzó con un Premio Emmy Internacional en la categoría de Mejor Drama entre muchos otros, Pina dijo: “Después de terminar de escribirlo tuve tres semanas donde no sabía dónde estaba. En mayo y junio fui consciente. Ahora es momento de celebración, agregó.

Habrá buen maratón de Netflix para que este mismo fin de semana se desaten las críticas y comentarios sobre cómo idearon el desenlace de la serie. Sin duda, ya se comenzó a tararear la ya popular “Bella ciao” para recordar que la banda culmina hoy poco más de cuatro años de acción, romance, drama y suspenso.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos