Entretenimiento

Cumbancheros Orquesta lanzó su tema “El Chulla Quiteño” y habrá concierto por Fiestas de Quito

Habrá otro concierto para cerrar las Fiestas de Quito.

Cumbancheros

La Plaza de San Francisco y miles de personas presentes fueron testigos del lanzamiento en vivo de “El Chulla Quiteño” de Cumbancheros Orquesta, evento que se desarrolló el viernes 26 de noviembre durante el Pregón que dio inicio a la celebración de los 487 años de Fundación de la Ciudad de Quito.

PUBLICIDAD

Cumbancheros, orquesta tropical con gran éxito en nuestro país, es una institución musical con 13 músicos en escena y más 10 personas en su equipo de producción y marketing, fundada el 11 de junio del 2010, por los hermanos Luzuriaga Jurado nietos del Prof.

Don Medardo Luzuriaga, precursor de la Cumbia ecuatoriana El 5 de diciembre de 1961 la Plaza Grande se llenó de gozo y algarabía al ritmo del dúo Benítez - Valencia junto a la Orquesta Santa Cecilia, quienes festejaban a la Carita de Dios por primera vez, e instaurando una tradición que trascendió las décadas.

Ahora, 60 años después Cumbancheros Orquesta honra la magnífica creación del compositor Alfredo Carpio “El Chulla Quiteño”, con la interpretación sublime y soberbia del formidable Gustavo Velásquez, arreglos musicales de calidad, con la mejor tecnología de la era digital y sobre todo enalteciendo y rescatando la bella y auténtica letra de la canción, dónde el compositor plasma de manera tan impecable la cautivadora belleza de la capital ecuatoriana.

Otro concierto por Fiestas de Quito

Cumbancheros cerrará con broche de oro las Fiestas de Quito desde el sur de la ciudad, específicamente en el Estadio de Barrionuevo con otros artistas de renombre nacional.

El evento será el domingo 5 de diciembre, desde las 11:00 y es gratuito.

“El Chulla Quiteño”

El lanzamiento mundial del tema “El Chulla Quiteño” fue el sábado 20 de noviembre, está disponible en todas las plataformas digitales a nivel global y en el canal oficial de Youtube de Cumbancheros Orquesta.

En su videoclip buscaron enaltecer y rememorar la memoria histórica de Quito, su cultura y tradición.

Tags

Lo Último