Entretenimiento

Nuevo avance en el caso de Alec Baldwin: La armera dice que no revisó el arma

Aseguran que la encargada de la revisión de las armas de ‘Rust’ no lo suficientemente minuciosa al momento de revisar los implementos de la escena

Avanza la investigación relacionada al ingreso de balas al rodaje de ‘Rust’, que sería protagonizada por Alec Baldwin. Película que tuvo que pausar su filmación debido a la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme tras un impacto de bala durante la filmación de una escena.

La armera encargada de la revisión de los implementos durante el filme, Hannah Gutiérrez-Reed, aseguró en una declaración jurada a la policía que justo antes de ir a almorzar, habría cargado el arma Colt. 45 con cinco balas falsas.

Después de esto, el arma fue retirada de un cofre, Gutiérrez-Reed habría agregado una nueva bala para entregársela a otro miembro del equipo. Al poco tiempo habría escuchado el disparo en el set, que habría acabado con la vida de Halyna Hutchins.

Recomendados

Hannah reconoció que “no chequeó el arma demasiado” por la misma razón que habría sido guardada en un cofre durante el almuerzo “Tuvimos siempre el arma antes de eso, y nada pasó, y no estaba ahí, y no se suponía que ellos halaran el martillo del arma”, señaló la armera.

Al momento de la incautación de la munición por parte de la policía, se encontraron cerca de 500 balas, donde muchas de ellas eran, en efecto, falsas. Sin embargo también hay varias con las que se sospecha puedan llegar a ser reales.

A pesar de que el abogado de Gutiérrez-Reed ha repetido en diferentes ocasiones que puede tratarse de un saboteo, hasta el momento no se descarta la posibilidad de presentar cargos legales contra todas las partes involucradas, incluyendo a Alec Baldwin.

El actor y la armera en el momento aparecen en al menos dos demandas civiles por parte de miembros del equipo de ‘Rust’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos