Entretenimiento

Candidatas renunciaron al Miss Universo que se llevará en Israel; ¿las razones?

No todo está color de rosa en la edición 70 del Miss Universo. A pocos días de llevarse el certamen en Eilat, Israel, se ha conocido que varias candidatas se han retirado del certamen de belleza.

Las razones están ligadas al conflicto político entre Palestina e Israel, según revela el sitio web Soy Carmín. Ante eso, han salido a protestar activistas como Zwelivelile Mandla Mandela, nieto de Nelson Mandela, a pedir a las candidatas de África que se retiren del concurso como muestra de apoyo a Palestina. La presión más fuerte ha sido para la modelo Lalela Mswane, Miss Sudáfrica.

Sin embargo, la representante de esta nación no aceptó el pedido y decidió seguir adelante en el nuevo concurso que se realizará el próximo 12 de diciembre. Pero, otras candidatas sí aceptaron el pedido y decidieron abandonar la contienda.

Recomendados

¿Cuáles son las candidatas que renunciaron al Miss Universo 2021?

Miss Grecia, Rafaela Plastire, anunció el pasado 23 de noviembre en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo a Palestina por lo que decidió renunciar al concurso. “Era mi sueño desde niña, pero realmente no me importa. ¡Me preocupo por mi gente! ¡La humanidad por encima de los concursos de belleza!”, escribió.

Otras candidatas que también renunciaron son: Miss Indonesia, Miss Laos y Miss Malasia, por las razones del conflicto político.

Por otro lado, Miss Barbados, Hillary Ann Williams, se retiró del certamen citando las condiciones y restricciones del covid-19.

Andrea Meza, actual Miss Universo, estuvo hace poco en Israel; sin embargo, regresó a Estados Unidos para alejarse de la polémica ya que desde el mes de julio varias organizaciones propalestinas llamaron a boicotear el Miss Universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos