Entretenimiento

Integrante de BTS dejará momentáneamente el grupo musical

Al parecer BTS deba temporalmente congelar su agenda musical entre 18 y 24 meses

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los hombres, ya que la medida supone la prevención por parte del país asiático frente a un posible conflicto armado.

Asimismo, diversos ídolos del K-Pop se ven forzados a retirarse de la música para hacer carrera castrense. En ese orden de ideas, sobre el grupo BTS, los rumores de que sus integrantes deben prestar dicho servicio, ha tomado fuerza durante las últimas horas.

Algunos cantantes ya rondan los 29 años

Vale acotar que algunos de los cantantes del grupo ya rondan los 29 años, cuando el máximo para poder alistarse son 28, no obstante, una reforma en la Ley del Servicio Militar de Corea del Sur propone que los artistas destacados en la cultura podrán retrasar su servicio militar hasta los 30 años.

Recomendados

Jin, el mayor de la agrupación, cumplirá 29 años el próximo mes de diciembre de 2021, lo que podría significar que para 2022, BTS deba temporalmente congelar su agenda musical entre 18 y 24 meses (tiempo que dura el servicio obligatorio).

¿Toda la agrupación se enlistaría en el servicio?

Según medios surcoreanos, se estima que la agrupación pueda alistarse en el ejército juntos en el segundo semestre de 2022. Como se recordará, la medida gubernamental ya forma parte de la cotidianidad en Corea del Sur. Si la ley no se cumple cabalmente, supondría para el ejercito, la mayor traición al país y un año de cárcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos