Entretenimiento

Cuenca volvió a ser la ciudad de la furia con cientos de músicos

Temas de The Beatles (Hey Jude) y de Soda Stereo (Ciudad de la Furia) se entonaron.

Por segunda vez la Atenas del Ecuador, Cuenca, se convirtió en la Ciudad de la Furia. Decenas de músicos, con una variedad de instrumentos, se dieron cita al Puente Roto de esta urbe desde las 10:00.

El objetivo de esta iniciativa, que tuvo en 2019 Pablo Leonardo Pesantez Salas, es realizar un homenaje a la banda de rock en español Soda Stereo y romper un récord.

¿Dónde nació la idea?

Pesantez, en una pasada entrevista, comentó que la idea surgió como una promesa que le realizó a su hijo que se encontraba estudiado en Alemania. Tener en cuenta que la convocatoria aplicó para músicos profesionales y aficionados.

Recomendados

“Yo le compartí un video de un living de Bon Jovi en Alemania, le prometí que cuando regrese a Cuenca iba a realizar un evento para que podamos tocar juntos con él y que también canten sus dos hermanas”, recuerda.

Aunque en esta segunda convocatoria no se tuvo un número concreto de artistas, se prevé que superó fácilmente los 200. Además, la edad de los participantes osciló de los 16 años hasta mayores de 50.

Al igual que en la primera Cuenca Ciudad de la Furia, existió un músico con experiencia que dirigió cada uno de los instrumentos (baterías, guitarra, bajo, teclados). El público presente también participó y cantó las canciones.

El evento captó la atención de importantes marcas como Yamaha, Juan Eljuri y Muebles Colineal. Como sucedió en 2019, se realizó un registró audiovisual que será próximamente difundido en distintas plataformas.

Primera edición

A diferencia de este año, en 2019 se llevó a cabo el evento en el Parque la Libertad el 15 de diciembre. Ahí se brindó un tributo a la última presentación de la banda junto a Gustavo Cerati.

Tags

Lo Último


Te recomendamos