Entretenimiento

Quién es Echo, conectada con Kingpin y Daredevil y que debuta en el MCU en Hawkeye

Echo ya está aquí y tenemos los primeros detalles de este importante personaje.

Advertencia: esta nota contiene spoilers sobre los primeros dos capítulos de la serie Hawkeye, poquitos, porque quizás te interese saber más sobre Echo.

Este miércoles 24 de noviembre, finalmente, se estrenó la serie de Ojo de Halcón, con Jeremy Renner en la piel de Clint Barton y acompañado por una nueva heroína: Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld. Es la nueva dupla de superhéroes que emociona a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

Saltando hasta el final del segundo episodio de la ficción, en el desenlace del capítulo, Marvel nos presenta a su nuevo personaje. Una mujer que parece misteriosa, peligrosa y desconocida por muchos seguidores del MCU: Maya López, mejor conocida como Echo.

El nombre Echo ha sonado en las últimas semanas y se ha leído mucho en internet y en las redes sociales, luego que en el Disney Plus Day mostrarán el logo de la serie homónima, que también será transmitida en la plataforma de streaming de la casa de las ideas.

Pero Marvel Studios no esperó que la serie de Echo se lanzara, sino que dio el primer vistazo del personaje en el segundo capítulo de Hawkeye. Maya López es interpretada por Alaqua Cox, quien ya había sido confirmada como parte del elenco.

La presentación de Echo

Su presentación se produce después de que Clint intenta averiguar quién está a cargo de los matones que componen la Tracksuit Mafia. Si bien originalmente se pregunta si The Clown (Fra Fee) es el hombre a cargo, uno de los miembros de mayor rango de la mafia eventualmente busca a su verdadero líder.

El episodio 2 de Hawkeye ofrece un final de suspenso que muestra a los espectadores a Echo. Recibe una presentación siniestra mientras está aislada en una habitación llena de parlantes y luces rojas. Maya coloca su mano sobre los parlantes para sentir sus vibraciones y “escuchar” la música antes de salir para encontrarse con Clint y Kate.

De entrada, el personaje de Maya López para ser el de una villana y antagonista de Hawkeye y Kate, al estar al frente del grupo de criminales.

Tiene sentido, a nivel de MCU, que Echo se haya formado en el inframundo delincuencial de Nueva York, ya que su historia original en los cómics respalda esta puesta en escena.

El origen de Echo y su vínculo con Kingpin

Maya López hizo su debut en Marvel Comics en 1999, cuando David Mack y Joe Quesada la presentaron en Daredevil #9. Es una nativa americana que nació sorda pero dotada de otras habilidades.

Desde una edad temprana, Maya mostró la capacidad de duplicar cualquier movimiento físico que veía. Sus poderes son muy similares a los de Taskmaster en ese sentido, ya que Echo domina inmediatamente el movimiento.

Si bien Echo originalmente usó estas habilidades para el arte, dio un giro más oscuro después de la muerte de su padre, que trabajaba para Kingpin. Esto llevó a Wilson Fisk a “adoptar” a Maya y aprovechar sus habilidades únicas para convertirla en una asesina mortal.

Kingpin puso sus poderes a prueba cuando le dijo que Daredevil era responsable de matar a su padre. Echo persiguió a Matt Murdock para vengarse, lo que la llevó a descubrir la verdad de que fue Fisk quien mató a su padre.

Después de liberarse del control de Kingpin, Maya López adoptó un nuevo nombre en clave: Ronin. Con su nueva identidad, ayudó a los Nuevos Vengadores a luchar contra la Mano y Madame Hydra. También participó en World War Hulk y Secret Invasion.

Ahora en el MCU, Echo empieza su camino como una enemiga para Ojo de Halcón, pero es probable que en el futuro la veamos del lado los vengadores... o cerca de Wilson Fisk.

Tags

Lo Último

Te recomendamos