Entretenimiento

The Beatles Get Back: las curiosidades sobre la nueva docuserie que estrena Disney+

La producción mostrará material nunca antes visto

The Beatles es una de las bandas más icónicas de todos los tiempos y muchos de los éxitos que alcanzaron no han podido replicarse en nuevas épocas, ya que fueron considerados uno de los mayores fenómenos musicales a escala internacional.

Sin embargo, hay una parte de la historia que los fanáticos no conocen, y esta llegará a las pantallas de Disney+ cuando se estrene la docuserie The Beatles Get Back el 25, 26 y 27 de noviembre.

Los creadores prometen que esta nueva producción sumerja a los fanáticos en el proceso creativo de integrantes del “cuarteto de Liverpool”, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, para escribir 14 canciones en 1969.

Recomendados

Además, se revelarán grabaciones nunca antes vistas de los músicos en el estudio, así como toda la preparación para ofrecer un concierto después de más dos años alejados de los escenarios.

“The Beatles: Get Back” transporta al público a las sesiones de grabación de la banda en 1969, que se convirtieron en un momento de quiebre en la historia de la música”, señala Disney + al respecto.

The Beatles Get Back revelará detalles nunca antes vistos sobre la banda

La docuserie se centra en los últimos momentos de la banda antes de su separación en 1970, cuando se reveló su último álbum Let It Be.

Esta producción incluirá, según Disney +, “60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969 y de más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo”.

Estas son algunas curiosidades

El director Peter Jackson fue el único en acceder al material en 50 años

El reconocido director de “El señor de los anillos” es la única persona que pudio acceder a los archivos con material audiovisual en las bóvedas de Apple Corps, compañía que maneja los intereses creativos de la banda.

El proceso de selección del material tardó 4 años

Optimización de las imágenes, mejoramiento de la calidad del sonido, restauración del material y selección minuciosas de cada grabación, fueron algunas de las labores que el equipo técnico cumplió a lo largo de 4 años para la producción.

Fanáticos disfrutarán de “El concierto de la azotea” completo

El último concierto de The Beatles, conocido como “El concierto de la azotea”, será una de las maravillas que los fanáticos podrán disfrutar. Esta fue una presentación improvisada que realizó la banda el 30 de enero de 1969 en la azotea de Apple Corps para amigos y colegas.

Paul Mccartney y Ringo Starr se conmovieron por el material

Los músicos quedaron impactados con las imágenes que revivieron su época más exitosa.

“Mientras la miraba, pensaba: ‘Qué período fértil que fue ese’. Fue un período muy fructífero para mí. Fue genial para mí verlo. Es como ver fotos viejas. Y el hecho de que Linda (Eastman McCartney) esté sacando fotos obviamente lo hace aún más especial para mí”.

“Es extraordinario. Esos aspectos de toda esa situación son grandes recuerdos, es volver a mirar el álbum de fotos familiar. Ahí estoy yo componiendo, por pura diversión. Decididamente estaba atravesando un buen período musical en ese momento”, añadió.

Por otro lado, Ringo Starr señaló: “Estoy muy entusiasmado por que la gente lo vea. Peter es extraordinario y fue genial ver todo ese metraje. Hay horas y horas de nosotros riéndonos y haciendo música. Hay mucha alegría y mucha más paz y amor, como éramos nosotros en realidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos