Hawkeye ya está disponible en Disney+ y sus dos primeros capítulos han dado mucho qué hablar. El estreno de la nueva serie de Marvel sobre el arquero y su nueva compañera, Kate Bishop, dejó varios comentarios positivos.
PUBLICIDAD
Protagonizada por Jeremy Renner (Hawkeye, Clint Barton) y Hailee Steinfeld (Bishop), el comienzo de la serie se enfoca en la vida de Barton tras los hechos de Endgame y los orígenes de Bishop, una millonaria joven neoyorquina que sigue sus pasos.
Jonathan Ingla es su creador, y cuenta con actores como Vera Farmiga (como Eleanor Bishop, madre de Kate), Fra Free (Kazi), el mexicoamericano Tony Dalton (Jack Duquesne), Brian d’Arcy James (derek Bishop, padre de Kate) y Alaqua Cox (Maya López).
Hawkeye apunta a un gran cierre de año para Marvel y Disney+, luego de los éxitos de WandaVision, Loki y The Falcon and The Winter Soldier, además de What If…?. Se sigue demostrando la capacidad de Marvel para explotar el UCM con presupuestos menores a los de una película, enganchando a los fanáticos a cada trama, sin importar si los héroes son tradicionales, nuevos o poco populares.
No ahondaremos en detalles, pero sí en las reacciones de algunos críticos. Para iniciar, el Tomatómetro le da un 87% de frescura a la serie, mientras que el promedio de la audiencia es del 93%.
La visión de los críticos sobre Hawkeye
Para Andrew Webster, de The Verge, “es una oportunidad para pasar más tiempo con uno de los Vengadores menos conocidos, una historia de origen para un héroe prometedor y un drama de detectives ambientado en medio del telón de fondo de la Navidad en Nueva York”.
“Lo más importante”, destaca Webster, “es que es una serie de Marvel que no se toma demasiado en serio, lo que hace que los dos primeros episodios sean inesperadamente divertidos”.
PUBLICIDAD
En palabras de Angie Han, de The Hollywood Reporter, “Hawkeye recompensa a los fanáticos de larga data del Universo Cinematográfico de Marvel (…) pero la serie es acogedora para los recién llegados de una manera que otros programas de Marvel Disney+, como The Falcon and the Winter Soldier, han luchado por lograr”.
“Hawkeye se erige como un regalo raro, una historia de Marvel que vale la pena salvar no a pesar de su sencillez, sino debido a ella”.
Richard Trenholm, de CNET, es contundente: “Este día de Acción de Gracias, estoy agradecido por Hawkeye”.
“Hawkeye no es un antihéroe torturado que busca la redención, sigue siendo el afable Jeremy Renner caminando por ahí luciendo gruñón. Y el programa en su mayoría lo sabe, metiéndolo en escenas de acción que son más juguetonas que peligrosas”.
“Lo mejor de la serie”, destaca Trenholm, “es la clásica pareja de amigos entre la joven entusiasta y el mentor malhumorado, con Steinfeld y Renner encendiendo el uno al otro con un efecto divertido”.
Caroline Framke, de Variety, es más dura en su visión del arranque de la serie. Considera que falló en cómo tejer el vínculo entre Bishop y el Universo Cinematográfico de Marvel, además de la evolución de Barton.
Es “una carga especialmente pesada en el primer episodio, que tiene que presentar a la eventual protegida de Clint, Kate Bishop, actualizarnos sobre el estado de Clint y su familia, y dejar en claro los lazos de la serie con el UCM. La apertura de la serie es particularmente torpe sobre esto”.
Framke también critica que “en los dos primeros episodios (…) el programa no logra capitalizar el hecho de que ambos son arqueros expertos en ninguna de sus escenas de lucha iniciales. En cambio, obtenemos la misma mezcla insípida de rock’em, golpes de calcetines que en la mayoría de los otros programas de superhéroes podrían haber incluido”.
Ahora, a esperar al próximo miércoles con el tercer capítulo de Hawkeye. ¿Qué nos deparará?