Entretenimiento

El mensaje con el que Salma Hayek dejó claro el poder de sus raíces mexicanas

Salma Hayek finalmente obtuvo du estrella en el paseo de la fama de Hollywood y su mensaje ha sido muy aplaudido

Ha sido una gran temporada para Salma Hayek. Con el estreno de la película Eternals y House of Gucci, la actriz reafirmó su lugar en la industria como una de las latinas del momento.

Ahora finalmente obtuvo su muy merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual fue colocada muy cerca del emblemático Chinese Theatre de la calle Hollywood Boulevard.

La ceremonia de develación se llevó a cabo el pasado fin de semana y lució espectacular con un sensual vestido negro de escote pronunciado y detalles en plateado.

Recomendados

Salma estuvo acompañada de su esposo François-Henri Pinault y su hija Valentina, quien también dejó ver lo mucho que ha crecido. También estuvieron presentes el actor Adam Sandler y la cineasta Chloé Zhao, quienes han sido sus grandes amigos.

Cuando la actriz tomó el podio para aceptar el reconocimiento, Salma contó una inesperada historia sobre la primera vez que caminó por el Hollywood Boulevard donde ahora está su estrella.

De acuerdo con actriz, tenía poco tiempo de haber llegado a Los Ángeles cuando un hombre la amenazó a ella y a otros amigos con un cuchillo. También reveló que llegaron a atacarla por ser mexicana pero que nada de eso le impidió quedarse y seguir su sueño de triunfar con los grandes.

“Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país’. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana’”, dijo.

Salma ha demostrado que esa determinación la llevó a tomar el camino correcto y por eso hoy es una de las mujeres más importantes de la industria, entre su trabajo como actriz y su labor altruista.

“¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy’”, dijo.

Pero aunque siempre ha sido señalada o cuestionada por ser mexicana, ella nunca permitió que nadie la hiciera menos por sus raíces.

Recientemente Hayek dejó a todos boquiabiertos con su participación en la cinta Eternals, en la cual da vida a uno de los personajes más importantes del Universo Marvel.

La cinta ya se ha convertido en una de las más fuertes del año por el tratamiento que le dio a este grupo de superhéroes así como por haber incluido personajes de la comunidad LGBTQ, así como también le dio a actores de origen asiático y latino roles protagónicos. La cinta sin duda logra darle un lugar a distintas culturas que antes no tenían cabida en estas historias.

Salma dijo haber llorado en cuanto vio “su cara morena” en la piel de un personaje como Ajak.

“Me daba mucho miedo el traje, pero no les decía porque no quería que me corrieran”, dijo la actriz en entrevista con Univisión. Univisión.

La mexicana no es ninguna novata en la industria pero a pesar de estar consolidada, ella tiene que seguir luchando por su lugar en la cima, pero con Eternals, se dio cuenta de que se necesita más espacios para que nadie tenga que pasar por el miedo a no ser suficiente. “Cuando me lo puse me solté a llorar. Vi mi cara morena. Vi mi cara morena en el traje de superhéroe y al ver mi cara vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas”., confesó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos