Entretenimiento

Mamá pide dejar de llamar “héroes” a los hombres que cuidan a sus hijos

Mientras la sociedad aplaude cuando un hombre ejerce lo básico de su paternidad, a las madres les dice que “es su obligación”

Criar a un hijo es una experiencia desafiante, especialmente cuando la sociedad sólo se dedica a presionar a las mujeres sobre cómo ser perfectas. Y es que mientras que mientras los hombres reciben aplausos y halagos cuando son papás, las mamás reciben críticas y señalamientos.

Así lo dejó ver en TikTok Chloe Sexton, una madre de 27 años cansada de que ver cómo el “privilegio paternal” pone a los hombres en un pedestal por hacer lo más básico con sus hijos.

Chloé es propietaria de una panadería en Memphis, Tennessee, en los Estados Unidos. y se volvió viral luego de revelar cómo su esposo es tratado de manera diferente cuando está solo con su bebé de seis meses, afirmando que lo tratan como ‘un héroe’ por hacer la crianza básica.

Recomendados

“Tengo una pequeña historia divertida sobre el privilegio de papá”...Todos ustedes saben si me han estado siguiendo por un tiempo que soy dueña de un negocio. Mi marido tiene trabajo. Tengo un negocio, mi esposo tiene un trabajo. No podría dejar eso más claro, ¿verdad?”, dice Chloe en el video.

@chloebluffcakes

It’s the daddy hero treatment for me 🙃

♬ original sound - Chloe

La joven madre sigue contando que cada semana tiene que comprar muchos kilos de harina y mantequilla para sus productos sin dejar de estar cargando al pequeño Theodore. De acuerdo con Chloe, una vez su esposo tuvo un día libre y decidió ayudarla con la lista de compras con el bebé en brazos, tal y como ella siempre hace. Sin embargo, en su relato revela que mientras lo ven como “una tarea que debe cumplir”, a su esposo lo trataron como “héroe”.

“Yo soy sólo una mujer haciendo cosas de mujeres, rompiéndose la espalda pero mi esposo...mi esposo va con el bebé por los asuntos de mamá y todos dicen: “¡Dios mío, mírate! Dios mío, trabajas tan duro”.

“Literalmente no es un héroe. Es sólo un padre, ¡sólo un padre, haciendo lo mismo que yo cada semana!‘’, continuó.

La TikToker explicó en entrevista con Buzzfeed News que un día típico para ella consiste en despertar a las 6.45 de la mañana para preparar al pequeño Theodore y a Mason, su hijo de siete años. Ella lleva a Mason a la escuela y vuelve a casa para dedicarse a preparar los productos de su panadería, lleva a Theodore a la guardería y de ahí al negocio para atender a los clientes y mayoristas.

Una vez que su hijo sale de la escuela, debe ir por él y pasar por Theodore para entonces volver a casa a atenderlos y limpiar todo. “En mi opinión, el “privilegio de papá” es que los hombres obtienen el elogios por ser papás. ¿Alimentaste al bebé? ¡Qué gran papá! ¿Cargaste al bebé mientras mamá se bañaba? ¡qué gran papá!”, explicó.

La sociedad espera la grandeza de las mujeres pero a menudo pasa desapercibida. Mientras que las madres están obligadas a ver por los hijos, los padres son privilegiados y aplaudidos por ejercer su responsabilidad.

Aunque algunas cuentan con la presencia de su pareja, otras terminan solas con un bebé en brazos o incluso dentro de ellas. Aún así, son más castigadas que los padres ausentes o que ejercen lo básico de la crianza.

Estamos acostumbrados a ver la maternidad como algo romántico en el que la mujer es capaz de trabajar, atender a los hijos y mantener la casa en orden, donde no se cansa ni tampoco necesita tiempo fuera.

No es que esté mal recibir elogios pero es momento de dejar de romantizar la idea de la “super mamá” y comenzar a exigir a los hombres un involucramiento activo no sólo en la provisión de recursos económicos sino también en la crianza y la vida cotidiana de sus hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos