Entretenimiento

Ya está disponible la banda sonora de ‘Encanto’ La película de Disney inspirada en Colombia

Desde ya podrá escuchar toda la banda sonora de la película de Disney con participación musical de Carlos Vives y Sebastián Yatra.

Los ánimos están cada vez más altos y cada vez falta menos tiempo para que ‘Encanto’, la película animada #60 de The Walt Disney Company inspirada en Colombia, llegue a las salas de cine de todo el mundo.

Grandes personalidades de la música y el entretenimiento en Colombia harán parte de esta producción, que desde el lanzamiento de su primer tráiler, ya daba muchísimo de qué hablar. Nombres clave como los de Maluma, Alejandro Riaño, Mauro Castillo, Maria Cecilia Botero y Olga Lucía Vives darán vida a los personajes de la animación en su doblaje latino.

No obstante, el largometraje también nos ha causado intriga debido a su particular banda sonora, que desde ya está disponible en todas las plataformas digitales. Está compuesta por 44 canciones donde encontramos versiones con artistas colombianos, algunas instrumentales e incluso en inglés. Es en definitiva toda una experiencia Disney resaltando nombres como Carlos Vives quien interpreta la canción ‘Colombia, mi encanto’ y Sebastián Yatra con la canción ’Dos oruguitas’.

Recomendados

La banda original de la agrupación fue compuesta por Lin-Manuel Miranda, quien también ha escrito canciones para películas como ‘Mohana’.

“Muchos de los ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación es diferente, y muchas veces exclusiva de Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón es un instrumento central de la música del país. Me encantó sumergirme en artistas que no conocía y bucear más profundamente en artistas que siempre me gustaron y con los que me crie, como Carlos Vives, con quien tuvimos la suerte de trabajar en esta película. Todo el proceso hizo que me enamorara de la música y la cultura colombianas y disfruté mucho poder jugar en ese espacio”, expresó Miranda sobre la música colombiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos