Cultura

Loja abrió sus puertas para celebrar la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas

12 días de programación cultural son los que se vivirán en Loja, sede este Festival Internacional de Artes Vivas.

Alrededor de 300 actividades culturales son las que se han organizado para el desarrollo de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas, que arrancó hoy y se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre. Y fue precisamente en las calles Bolívar, Colón y Olmedo donde se marcó el inicio de estas festividades culturales, donde grupos de danza de la localidad dieron el toque de colorido e identidad lojana al evento.

Agenda

A partir de las 19:00 de hoy, miércoles 17 de noviembre de 2021, en el Teatro Benjamín Carrión de la ciudad de Loja, se realizará la inauguración del Festival Internacional de Artes Vivas, para luego a las 20:00, en la plaza de San Sebastián, se encenderán las luces para la tradicional Noche de la Lojanidad, en la que actuará la orquesta Los Cumbancheros y Gustavo Velásquez.

Recomendados

Mientras que, para mañana jueves 18 de noviembre, las actividades culturales y cívicas continuarán en todos los escenarios dispuestos para el desarrollo de los eventos, por la mañana, a las 8:00, hay la colocación de ofrendas en la plaza de San Sebastián.  A las 11:00 habrá la sesión solemne conmemorativa a los 201 años de independencia.

Luego, a las 16:00, en el sector Amable María, hay el programa de denominación de la calle Ángel Medardo Luzuriaga y a las 20H00, en la plaza de la independencia, los familiares del extinto personaje ofrecerán un concierto como homenaje y gratitud por poner el nombre del fundador de la orquesta.

Participación

En esta edición participarán más de 10 países invitados, y participarán más de 350 artistas, que durante 12 días vivirán el arte en toda su expresión. Francia, España, Alemania, Indonesia y Estados Unidos estarán presente con sus representantes, y en la parte virtual, se contará con la participación de Japón, China, México y Rusia, convirtiéndose en uno de los festivales más importantes de América Latina, donde apegándose a la realidad actual por la pandemia del Covid-19 se mantendrán actividades en forma permanente en la sala virtual, las presentaciones en vivo y clases magistrales de distintas temáticas con expertos, es otra de sus cartas de presentación.

Aquí más detalles de la programación

La participación de artistas lojanos estará presente en este festival con sus trabajos, donde plasmarán lo mejor de esta tierra del sur; su historia, arquitectura, tradiciones y costumbres que los hacen aún más importantes a los ojos del mundo.

En cuanto a las entradas para las presentaciones, aún existen eventos disponibles y para ello podrán ingresar al siguiente enlace: https://festivaldeloja.com/

Tags

Lo Último


Te recomendamos