Entretenimiento

Estos son los actores de la telenovela “Rebelde” que han fallecido

Anahí, Alfonso Herrera y compañía han perdido a seis compañeros de reparto.

Elenco de Rebelde

En el año 2004, se estrenó la telenovela juvenil Rebelde, una ficción protagonizada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez.

No tardó mucho tras su lanzamiento para que la producción mexicana, que narraba las aventuras de los estudiantes del exclusivo Elite Way School, se convirtiera en un fenómeno televisivo.

Su éxito global lanzó al estrellato a sus seis protagonistas y derivó en el lanzamiento de RBD, la mítica banda nacida en las tramas de esta adaptación de la argentina Rebelde Way.

Recomendados

No obstante, tras tres temporadas y dos años de transmisiones cautivando toda una generación de jóvenes, el melodrama de Televisa se despidió de la pantalla chica para siempre en 2006.

Desde entonces, han transcurrido 15 años en los que la mayoría del elenco ha continuado desplegando sus alas artísticas, pero también hay otros ya no están entre nosotros.

Los actores de Rebelde que murieron tras el final de la novela

Aunque el vacío que dejaron es irreemplazable, el trabajo de estas estrellas en Rebelde los mantiene vivos para siempre en la memoria de la audiencia que los recuerda con afecto.

A continuación, te presentamos a los actores del melodrama juvenil que lamentablemente se nos adelantaron en el camino de la vida:

Jacqueline Voltaire

En la telenovela Rebelde, la actriz Jacqueline Voltaire interpretó a ‘Florencia Millán’, la mamá de la recordada ‘Victoria Paz Millán’.

Desgraciadamente, en abril de 2008, la nacida en Inglaterra murió tras dos años luchando contra el cáncer de piel. Tenía 59 años de edad.

Pedro Weber

El histrión Pedro Weber, también conocido como “Chatunga”, conquistó a los seguidores de Rebelde personificando a ‘Peter’, el querido mayordomo y cómplice de ‘Mía Colucci’.

Tristemente, el comediante mexicano falleció víctima de una insuficiencia cardíaca y pulmonar en 2016. Tenía 82 años.

Lourdes Canale

La primera actriz Lourdes Canale se metió en la piel de ‘Hilda Acosta’, la profesora de historia que al comienzo no tenía buena relación con los estudiantes, pero después se volvió su aliada.

Desafortunadamente, la respetada artista pereció a los 78 años el 8 de agosto de 2012.

Abraham Stavans

El intérprete Abraham Stavans fue el encargado de dar vida a ‘Joel Huber’, el estricto papá de ‘Nico Huber’, el primer amor de ‘Lupita Fernández’.

El también director de teatro feneció en marzo de 2019 a los 86 años de edad.

Roberto Miranda

Durante las tres temporadas de Rebelde, el actor Roberto Miranda, mejor conocido como el “Puck” Miranda, encarnó a ‘Cosme Méndez’, el papá de ‘Giovanni Méndez’.

El histrión y director teatral, lastimosamente, perdió la vida en noviembre del año pasado.

Enrique Rocha

El reconocido primer actor Enrique Rocha participó en Rebelde dando vida al político mexicano ‘León Bustamante’, el inolvidable padre de ‘Diego Bustamante’ y antagonista de la trama.

Lamentablemente, el pasado 7 de noviembre, el mundo del espectáculo se enlutó ante la partida física del intérprete detrás de este y otros recordados villanos.

De acuerdo a Juan Ferrara, su amigo y también actor de Rebelde, la muerte de “Rochón” se debió a causas naturales pues murió mientras dormía; recogió Las Estrellas.

El veterano de la actuación se despidió de este mundo a los 81 años de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos