Entretenimiento

Videos muestran al público pedir ayudar a gritos durante la estampida en el concierto de Travis Scott

Concierto de Travis Scott Foto tomada el 5 de noviembre del 2021 durante el concierto de Travis Scott, en Houston. (Jamaal Ellis/AP)

Uno de los heridos en el concierto del rapero Travis Scott el pasado fin de semana en Houston, en el que una avalancha acabó con la vida de ocho personas, ha demandado a los organizadores del evento, en el que también hubo decenas de lesionados.

PUBLICIDAD

En redes sociales se compartieron impactantes imágenes del momento cuando los asistentes gritaban por ayuda y que paren el show. “¡Ayuda … por favor ayuda!”, gritan desesperados. En otro video se ve al rapero cantar, mientras al frente sale un joven en brazos del personal de seguridad.

El artista detiene varias veces su actuación y pidió que los ayudaran, pero después el show continuó. La efusividad del público llevó a una estampida con un trágico final.

Abajo del escenario hay un ambiente de caos. Fuertes imágenes muestran como intentaban salvar la vida de algunas personas afectadas con RCP.

Incluso los paramédicos que intentaban cruzar multitud en medio del concierto AstroWorld tuvieron problemas en hacerlo porque algunas personas se subieron al techo de una ambulancia y comenzaron a saltar.

Demandas contra Travis Scott

El demandante, Manuel Souza, “sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó”, se explica en la demanda presentada en el condado texano de Harris, al que corresponde Houston, según informó este lunes la cadena CNN.

PUBLICIDAD

La querella va dirigida contra el rapero y productor Travis Scott, quien fue el organizador del Festival Astroworld, así como la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento, según precisa la cadena.

“Ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante”, añade la denuncia, en la que se pide una indemnización de un millón de dólares.

El rapero habría seguido con el show aproximadamente 40 minutos después desde que se notificaron los primeros heridos.

Según TMZ, el rapero cubrirá los gastos del funeral de las víctimas mortales y brindará ayuda psicológica a los afectados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último