La muerte del actor Octavio Ocaña sigue siendo tema de conversación en redes sociales. A una semana del trágico suceso, su padre está pidiendo que se reabra la investigación, además de que ahora cuenta con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
PUBLICIDAD
El actor perdió la vida el pasado 29 de octubre en la autopista Chamapa-Lechería, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Ésta ha sido la última actualización del caso
AMLO declaró durante una conferencia matutina que pedirá “respetuosamente” a la Fiscalía que ayude con la investigación.
“Todos estos casos donde hay dudas y los familiares que piden que intervengamos lo haremos siempre; respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, que se atraigan los asuntos si hay los elementos y no hay problema con los gobiernos estatales”, expresó el mandatario.
Por otro lado, López Obrador también confirmó que solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que revise el caso.
“Para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar”, agregó el Presidente.
Video que circula en redes sociales
En redes sociales, comenzó a circular un video en el que aparece el actor, presuntamente, inhalando un polvo blanco, aunque no se tiene confirmado que es.
De acuerdo a diversos medios, el material no corresponde al mismo día que murió y algunos fans especulan sobre quién pudo haberlo filtrado.
Novia y hermana de Octavio Ocaña señalan robo
Nerea Godínez y Bertha Ocaña publicaron unas imágenes en las que aseguraron que una policía le robó una esclava de oro al actor, luego de que se registró el choque.
PUBLICIDAD
El momento está circulando en redes sociales.
Las declaraciones del papá de Octavio
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Octavio Pérez, padre del actor, compartió cómo se siente por la pérdida de su hijo.
“Como padre, estoy destrozado, no tengo palabras, pero ya enterré a mi hijo, ahora ahí les va a las autoridades, hasta las últimas consecuencias, mi hijo no fumaba marihuana, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días”, expresó el padre de Octavio.
Señaló directamente a la policía por la responsabilidad de lo ocurrido.
“Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir”, expresó Pérez.
La versión de la Fiscalía
Luego de que se realizaron las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictaminó que el actor perdió la vida por un impacto de arma accidental, al interior de su camioneta.
Los dictámenes periciales realizados señalan lo siguiente:
- La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio N arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.
- En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.
- Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia.
- El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento, y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.
¿Qué pasará?
Ahora, sólo queda esperar que el secretario de Gobernación revise el caso y sigan las investigaciones, pues la familia de Octavio Ocaña no está de acuerdo con los dictámenes que se dieron.
Cabe resaltar que el cuerpo del actor ya fue enterrado en su natal Tabasco, pues su padre declaró que él quería que su hijo descansara en el lugar en el que nació y que ya está listo para hacer justicia, por la vía legal, de lo ocurrido.