Entretenimiento

Halloween: fotos de disfraces antiguos que en verdad causaban terror

A lo largo de los años, se ha exportado a otros países, muchos de ellos en Latinoamérica.

El 31 de octubre ha llegado y con ello la oportunidad de disfrazarse de personajes que han marcado el año o se encuentren en tendencia. Actualmente, los atuendos apuntan ha verse atractivos más no tienen el objetivo de causar miedo lo cual si lo realizaban las vestimentas en décadas pasadas.

Portales como Cultura Inquieta y BuzzFeed ha recopilado varias imágenes vintage sobre esta celebración. A continuación te dejamos las más espeluznantes.

Origen de Halloween

Las raíces de está celebración no es de Estados Unidos, como comúnmente se dice, sino en Reino Unido. Su nombre proviene de una frase inglesa “All Hallows’ Eve”, lo que se traduciría como víspera de todos los santos.

Recomendados

El nombre y fecha se relacionó en el siglo XVIII con un festival pagano denominado como Samhain. Historiadores apuntan que era un tributo al Rey de los Muertos

La festividad, en sí, tomó forma entre 1500 y 1800 donde las hogueras eran muy populares para quemar la paja pero también para relacionarlos con el ritual de brujería.

Hoy en día, Halloween es el día festivo no religioso más grande de Estados Unidos. De hecho, superó al Día de San Valentín y la Semana Santa como el período pico para las ventas de chocolate en 2010. A lo largo de los años, se ha exportado a otros países, muchos de ellos en Latinoamérica.

A pesar que el transcurso de décadas ha permitido que la celebración se torne como una fecha de fiesta, elegir el mejor disfraz, también se ha mantenido para cimentar películas y turismo de terror.

Tags

Lo Último


Te recomendamos