Entretenimiento

‘Juego del Calamar’: Todo lo que sabemos sobre la anticipada segunda temporada

La primera temporada de la serie fue una de las más vistas en la historia de Netflix.

El Juego del Calamar se ha convertido en la serie más exitosa de Netflix de 2021, desde su estreno el 17 de septiembre la producción se ha mantenido dentro del top 10 de la plataforma convirtiéndose en toda una sensación en las redes sociales en todo el mundo y asegurándose casi instantáneamente una segunda temporada.

La serie que narra la historia de 456 personas que deciden convertirse en jugadores de una serie de enfermizos juegos infantiles que tienen como recompensas una enorme cantidad de dinero ya se ha ganado un puesto dentro de la cultura pop del siglo 21, inspirando una enorme ola de memes y contenido en internet.

Toda la información que se tienen hasta el momento sobre la segunda temporada de El Juego del Calamar

Dado el gran éxito de la producción surcoreana es de esperarse que el gigante de los servicios de streaming ya esté preparando una segunda temporada para satisfacer a los millones de fans que apoyan la serie.

Recomendados

Durante los primeros 28 días de su emisión la serie logró sumar 111 millones de espectadores, convirtiéndose así en el estreno más exitoso que ha tenido la plataforma.

La verdad es que hasta el momento Netflix no ha realizado ningún anuncio oficial con respecto a una segunda temporada, además las series de ficción coreanas tienden a ser planteadas como historias de una sola temporada. Pero el final de El Juego del Calamar deja la historia muy abierta y con espacio para continuidad.

Luego de ese increíble final en el que Seong Gi-hun cierra con la frase “Escúchame bien, no soy un caballo. Soy una persona. Por eso quiero saber quiénes son ustedes y cómo pueden cometer esas atrocidades” muchos fans se han mantenido a la espera y en especial a alguna declaración del creador de la serie.

Por su parte, Hwang Dong Hyuk, creador de la exitosa producción no ha dado ninguna declaración concreta con respecto a la fecha de estreno de la segunda temporada, ya que solo ha aparecido ante medios estadounidenses para aclarar que el tiempo de gestación de la continuación será largo.

Si tenemos en cuenta el historial del guionista con la serie podemos hacer cálculos bastante largos para la llegada de la continuación ya que Hwang Dong Hyuk tardó más de seis meses en escribir tan solo los primeros dos episodios de la primera entrega, pero ya con la salida de esta tal vez tenga una visión más clara de la historia.

Por otro lado, el elenco de la serie también ha sido muy cuidadoso al momento de hablar de esa posible continuación de la historia. Wi Ha-jun, que da vida al misterioso policía Hwang Jun-ho ha dado algunos detalles con respecto a una posible vuelta de su personaje en caso de que se confirmara una segunda temporada.

¿De que se trataría la segunda temporada de El Juego del Calamar?

Con respecto al argumento de la segunda entrega de la serie no ha habido absolutamente ninguna información filtrada, pero son los mismos fans los que se han dado a la tarea de dar forma a posibles argumentos para la continuación compartiéndolos a través de las redes.

Uno de ellos se centraría en la figura del detective Hwang, quien pasa toda la primera temporada buscando a su hermano perdido, mientras que otros fanáticos se inclinan por una tercera temporada donde se siga la historia de Seong Gi-Hun en búsqueda de derrotar a la élite.

Por su parte el creador de la serie ha dejado entrever que le interesaría adentrarse en una precuela de la historia del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos