Entretenimiento

Escándalo de China Suárez con matrimonio Icardi-Nara escala a gobierno argentino por denuncias de violencia de género

Defensoría de Servicios de Comunicación Audiovisual se hizo parte de unas denuncias por el tratamiento que los medios le han dado a la expareja de Vicuña.

El escándalo mediático que ha supuesto el triángulo entre el matrimonio de Mauro Icardi y Wanda Nara con la actriz Eugenia “La China” Suárez no sólo se ha tomado la agenda noticiosa de los medios de farándula argentina estas últimas semanas, sino que estos días sumó a un nuevo protagonista: el gobierno encabezado por Alberto Fernández, cuya Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual se hizo parte en una serie de denuncias por violencia de género en contra de la expareja de Benjamín Vicuña.

En concreto, y según consigna la prensa local, se trata de dos denuncias presentadas en contra del programa “Los Ángeles de la mañana” del canal ElTrece. Una de ellas, presentada “por un grupo de organizaciones feministas sobre el abordaje que ese conflicto tuvo en el programa, donde se hizo mención a difundir o filtrar imágenes íntimas de Suárez, de acuerdo a la presentación del espacio”.

La segunda, por su parte, fue hecha por un particular que solicitó a la Defensoría que “observe la cobertura de dicho episodio realizada por diversos medios” locales.

Recomendados

El gobierno tras la cobertura del conflicto

“Abrimos un expediente que reúne esa presentación con la de una particular que también pedía que se revise la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de los protagonistas”, aseguró Alejandra Iriarte, directora de Protección de Derechos de la Defensoría del Público, quien de todos aclaró que su cartera “no tiene la potestad de imponer sanciones”.

“Como con cualquier otra denuncia que recibe la Defensoría, lo primero que se hace es corroborar la emisión. Luego, la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo (DAIM) elabora el informe socio semiótico que más tarde llega a la Dirección de Protección de Derechos para revisar cuáles son las recomendaciones que corresponde emitir”, explicó Iriarte.

Cabe consignar que la denuncia en favor de la honra de la actriz, fue realizada por la Organización Gentic, Grupo Ley Olimpia Argentina, la Red de Abogadas Feministas, La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad e Históricas Feminismo Popular, entre otras organizaciones y personalidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos