Entretenimiento

Margarita Laso vuelve a los escenarios en la Casa de la Música

La música vuelve con fuerza a estos escenarios y la Casa de la Música abre sus puertas a los sedientos del reencuentro.

Margarita Laso vuelve este viernes 22 de octubre a las 20h00 en Casa de la Música con su cálida voz y un precioso elenco de músicos. Arder en la lluvia nombra un repertorio de canciones dulces y alegres, intensas y teatrales, para celebrar el regreso a los abrazos y los encuentros presenciales, el valor de la entrada es de $20.00 y las pueden adquirir en las boleterías o página web de Casa de la Música.

Aunque la cantante permaneció cercana a su audiencia y mantuvo permanentemente el contacto con el público por medio de las redes sociales y las actuaciones virtuales, después de 20 meses de ausencias, despedidas y transformaciones, este regreso a un auditorio con aforo en crecimiento marca un momento de optimismo y de ilusión.

Un compendio de hermosas canciones: letras valiosas cuyo soporte musical lo llevan a cabo experimentados artistas, grandes temas latinoamericanos y queridos géneros nacionales se disfrutarán con instrumentos regionales, acústicos en su mayoría. Tenemos a Julio Andrade en la guitarra; Antonio Cilio con cuatro, flauta de pan, bandolín; Daniel Pacheco con piano y acordeón; Rafaela Valarezo, piano y percusión; David Cunalata en el bajo; Fernando Gallegos, trompeta. Y la marimba de Pablo Valarezo, director musical.

La artista vuelve con algunos recientes estrenos: Timbalero del sur, una cumbia que recuerda la figura de Coco Valarezo, y De mujer es la fuerza, una bomba de Julián Estrella dedicada a las deportistas olímpicas Neisi, Tamara y Angie. Estos sencillos se encuentran ya en las plataformas digitales, territorios en los que los músicos ecuatorianos se encuentran cada vez más activos.

“Hay un tejido de memorias compartidas en las canciones de la tradición, y es tradición que las nuevas canciones busquen caminos para quedarse a vivir unos años entre nosotros. No han dejado de ser testimonio de su tiempo y algunas, cuyas honduras son insondables, permanecen hablándonos con algún tipo de verdad o una certeza cambiante, un bosque de lágrimas colectivas, un diapasón que vibra para el bien.” ML

Margarita Laso es cantante y poeta ecuatoriana. Su voz ha marcado una ruta en la canción popular: ha grabado pasillos, boleros, tangos, clásicos latinoamericanos, música ecuatoriana, música navideña, canciones de cuna, canciones de amor. Combina el legado del cancionero patrimonial con compositores contemporáneos; ha abordado con frescura los géneros tradicionales y regionales del Ecuador y Latinoamérica. Tiene varios libros de poesía y sus textos aparecen en páginas virtuales, traducciones y antologías. Algunos de sus poemas han sido musicalizados y tiene también letras de canciones.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos