Entretenimiento

Todo lo que debes saber sobre Arcane, la nueva serie de Netflix ambientada en el mundo de League of Legends

La ficción animada se estrena el 6 de noviembre con los primeros tres episodios.

La expectativa por Arcane, la serie animada ambientada en el mundo de League of Legends, ha eclipsado a los fans del aclamado videojuego de Riot Games desde que fue anunciada en la celebración del décimo aniversario de League of Legends en 2020. Finalmente, nos acercamos al 6 de noviembre, fecha en la que se lanzarán los primeros tres episodios de la ficción.

La serie estará ubicada específicamente en Piltover y otros rincones del LoL, como la ciudad subterránea de Zaun. Arcane sigue a Jinx y VI, “dos icónicos campeones de la Liga a los que el poder separará”, como explica la sinopsis oficial.

Arcane tenía previsto estrenarse en 2020, pero se retrasó hasta otoño de 2021 debido a la pandemia del COVID-19 y sus variantes. Finalmente, la producción aterrizará en Netflix, y a diferencia del sistema clásico de lanzamiento de la gran N en el que sus producciones llegan con todos los episodios disponibles, la ficción sobre League of Legends se dividirá en tres partes de tres capítulos cada una y con fechas distintas.

Efectivamente, el 6 de noviembre se lanzará los primeros tres episodios. Una semana después, el 13, llegarán los capítulos 4, 5 y 6, mientras que el 20 se estrenarán los últimos tres episodios.

Elenco y personajes

Hasta ahora, ocho personajes han sido confirmados como parte del elenco de Arcane. VI será interpretada por Hailee Steinfeld, mientras que la voz de Jinx será Ella Purnell.

Kevin Alejandro como Jayce, Katie Leung como Caitlyn, Jason Spisak como Silco, Toks Olagundoye como Mel, JB Blanc como Vander y Harry Lloyd como Viktor completan el reparto, el cual puede actualizarse cuando se acerquen los días y Netflix o Riot publiquen alguna sorpresa.

La serie fue desarrollado y producida por Netflix, Riot y Fortiche Productions. Greg “Ghostcrawler” Street, el vicepresidente de IP y desarrollo de Riot Games, habló sobre los retrasos que sufrió la producción de la serie por la pandemia: “El desarrollo y la producción creativos son difíciles, especialmente en un mundo donde no puedes ver a tus compañeros de trabajo en la vida real”.

A pesar de las dificultades, todas las partes pudieron lograr los plazos establecidos tras la postergación por la pandemia y la serie ambientada en el mundo de League of Legends llegará en noviembre, con la misión de convencer al público y extenderse en más producciones sobre el videojuego.

Arcane llegó a Netflix poco después de que el servicio estrenase su serie de Dota 2, convirtiendo a la plataforma de streaming en el proveedor más importante de series relacionadas con videojuegos del género MOBA.

En los últimos días se conoció que además de estrenarse en el servicio, será el primer programa que la empresa estrenará en streaming en colaboración con Twitch. A continuación, el tráiler de Arcane.

Tags

Lo Último

Te recomendamos