Entretenimiento

Reina Isabel II rechazó el premio a Anciana del Año por esta razón

El premio ya lo ha recibido un miembro de la realeza.

La reina Isabel II declinó el premio a “Anciana del Año” otorgado por una revista. La monarca fue firme con su respuesta al rechazar el importante reconocimiento al enviarle un mensaje a la publicación Oldie.

Según Isabel, ella no es tan mayor como se siente y que por tanto no cree que cumpla con los criterios relevantes para aceptar el premio.

La respuesta de la monarca llegó desde el castillo de Balmoral, donde se encontraba entonces en su habitual retiro de verano, en una carta remitida por su asistente privado.

Su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker, dijo: “Su Majestad cree que eres es tan mayor como te sientes, por lo que la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que se encuentre a un destinatario más merecedor”.

¿Qué significa ser la Anciana del Año?

El premio al “Anciano del año”, (Oldie of the Year) lleva 29 años celebrando los logros de las personas de mayor edad. El mismo ha sido otorgado a enfermeras de atención comunitaria, atletas veteranos y figuras conocidas como la actriz Olivia de Havilland y el artista David Hockney.

Maureen Lipman fue uno de los miembros del jurado que sugirió a Isabel II como candidata al galardón ”por su liderazgo durante la pandemia de la covid-19″ y como anticipación al aniversario 70 en el trono, dijo Brandreth.

Este premio ya ha estado en manos de un miembro de la realiza británica. Hace 10 años (2011) el duque de Edimburgo o príncipe Felipe recibió esta condecoración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos