Cultura

Cristina Pomboza presentó su poemario “Brujería”

Grabados de la artista Daniela Larrea Solórzano forman parte del libro.

La escritora y gestora cultural ambateña, Cristina Pomboza, presentó en Cuenca su último escrito. Un poemario al que ha titulado “Brujería”, donde el erotismo y la magia de las palabras toman vida en cada uno de los párrafos escritos.

Pomboza, comentó a Metro Ecuador, que este poemario compuesto por 45 poemas divididos en tres partes, tiene magia, donde los deseos más profundos de la mujer tienen voz.

En este libro con los poemas de la joven escritora, buscó armar un mundo de símbolos y fuego, que los conjuga con los grabados de la serie “Del amor y nuestros demonios” de la Artista plástica Daniela Larrea, así como con epígrafes de escritoras como Geoconda Belli, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Violeta Parra, para lograr una obra que devela la feminidad como fuente de vida, pasión y equilibrio.

El poemario dividido en tres partes; Doncella, madre y anciana, tres rostros de Hécate: la diosa, la mujer y la bruja que hace y deshace el mundo con el poder de la palabra, fueron parte de la inspiración de la escritora.

La presentación de su libro fue parte de la agenda de celebración de la Mujer Rural en la capital azuaya. El evento contó con la participación de varias autoridades de la urbe cuencana, donde Pomboza relató a fondo su poemario y de la importancia de saber sacar los sentimientos femeninos.

La escritora ambateña ha presentado su poemario en otras ciudades del país, y antes de finalizar este año 2021 visitará otras más para hablar de “Brujería” que tiene profundas letras y magia. Este libro fue publicado por la Casa de Cultura de Azuay y ha sido todo un viaje de descubrimiento y manifestaciones.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos