Entretenimiento

Soledad, el nuevo sencillo de Alejandro Sierra

Alejandro se ha convertido en un referente para los artistas de la región que buscan incluir entre sus ritmos y líricas, elementos latinos.

Alejandro Sierra es un compositor y músico ecuatoriano, de 23 años, que actualmente presenta su sencillo “Soledad”, con el que también alcanza los primeros lugares en las estaciones radiales más reconocidas de nuestro país.

El artista está radicado en Nashville Tennessee de los Estados Unidos, ciudad en la que obtuvo su título universitario en Arte y Composición Musical otorgado por la Facultad “Mike Curb College of Entertainment & Music Business” de la prestigiosa Universidad de Belmont.

Su carrera la viene desarrollando desde los 12 años, edad en la que compuso su primer tema, habiéndose presentado hasta la fecha en importantes escenarios de Nashville, incluyendo el famoso “venue” denominado “The Bluebird Cafe”, donde han mostrado su arte grandes estrellas de la música anglo.

Alejandro ha sido el primer músico ecuatoriano en presentarse en el Country Music Hall of Fame; y, a inicios del 2020 también se convierte en el primer ecuatoriano seleccionado para cantar en uno de los escenarios más destacados de Tennessee, el “Pop Rock Showcase”.

Con “So You Don´t”, su sencillo promocional, logró un gran éxito en todas las plataformas de reproducción digital, así como en reconocidas estaciones radiales del Ecuador y Sur de Colombia.

Para inicios de 2021 lanzó su nuevo trabajo de estudio, denominado “Soledad”, con el que también alcanzó los primeros lugares en las estaciones radiales más reconocidas de nuestro país.

Actualmente está retomando la promoción y continúa desarrollando varios trabajos profesionales que le han permitido encontrar en su versatilidad y solvencia, las raíces latinas necesarias para lograr sus originales fusiones, entre las que resaltan el son montuno, el folk, el “rythm and blues” y el rock.

Además, ha venido realizando varias colaboraciones de composición musical que incluyen a reconocidos artistas radicados en los Estados Unidos, como James Slater, prominente músico norteamericano, nominado en dos ocasiones a los premios “Grammy”; así como también, con el productor ganador de varios premios “Grammy”, Iván Gutiérrez, por su colaboración con Calle 13.

Hoy en día Alejandro se ha convertido en un referente para los artistas de la región que buscan incluir entre sus ritmos y líricas, elementos latinos, razón por la que ha compuesto temas para varios artistas cuyos trabajos han sido lanzados exitosamente. Entre éstos se encuentran temas para películas y por supuesto canciones de promoción radial y medios digitales.

En el 2019 lanzó su primera canción So You Don´t con un vídeo musical, que en la plataforma de YouTube cuenta con más de 39 mil reproducciones. La letra de la canción en su mayoría es en inglés, pero hay pequeñas palabras en español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos