Entretenimiento

¿Lucio Gutiérrez se volvió tiktoker?

Se unió a la fiebre de TikTok.

El expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, ahora se ha convertido en un tiktoker y aprovecha la plataforma para dar a conocer su negocio y unirse a los trends más virales de la plataforma.

‘Guayuse tea’ es el nombre de la bebida energizante que distribuye el exmandatario (entre el 2003 y 2005). El excandidato presidencial ya se había unido a la plataforma para captar un nuevo público en su campaña política, pero le dio un giro completo a su contenido.

Actualmente cuenta con más de 6 mil seguidores y 22.2K de me gusta en sus videos.

Los tiktoks de Lucio Gutiérrez

@luciogutierrezb

Saludos desde Cuenca, con toda la energía que nos da #GuayuseTea #Energizante adelgazante@paulapachecopozo #afrodisiaco #paulapacheco #lorenacoello

♬ sonido original - Lucio Gutiérrez

Políticos en TikTok

TikTok se volvió la red de la pandemia y las campañas electorales también se adaptaron, llevando a varios políticos a esa plataforma en un intento de ganar los votos de los más jóvenes.

Javier Hervas y Guillermo Lasso, fueron candidatos que llevaron su campaña a TikTok, algunos videos aplaudidos y otros criticados. ¿Es una estrategia efectiva?

“Respecto al uso político, ya no es extraño. En un principio, las redes sociales fueron un terreno experimental para los políticos, hoy ellos cuentan con equipos dedicados a estas funciones, con estrategias donde se detecta dónde están los electores a los que quiero llegar. Por lo tanto, se llega con mensajes acordes a cada público en cada red social”, dijo María Pastora Sandoval, magister en Comunicación y Periodismo Digital a Emol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos