Entretenimiento

Residente y J Balvin: ¿Cómo era su relación antes de la polémica?

La controversia entre Residente y J Balvin ha dado mucho de qué hablar, pero antes su relación era diferente.

Residente y J Balvin

Las cosas están más tensas que nunca entre Residente y J Balvin, luego de que han intercambiado mensajes a través de las redes sociales, por lo que te contamos cómo era su relación antes de que estuvieran envueltos en la polémica.

Aunque si bien no eran amigos, los cantantes sí tenían una relación cordial, lo que ahora ha cambiado.

¿Qué pasó entre Residente y J Balvin?

Todo comenzó cuando se publicó la lista de nominados de los “Latin Gammy”, pues Balvin manifestó su descontento porque, desde su punto de vista, hubieron pocas nominaciones para el género urbano.

Y publicó un par de tuits en los que expresó como se sentía por la situación.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. (P.D. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido).

Incluso, invitó a sus compañeros a no presentarse en la premiación.

“Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR; es decir, todos porque somos un movimiento”, agregó el cantante.

J Balvin

Luego de estas publicaciones, Residente decidió enviarle un mensaje en video para expresar su inconformidad por el boicot que el reguetonero estaba proponiendo.

“Si los Grammys no nos valoran, entonces ¿por qué yo tengo 31 Grammys? ¿Yo no soy urbano? Yo no rapeo, ¿de qué género estamos hablando? Porque por lo que vi ayer, nominaron a muchos colegas que le metieron como: C. Tangana, Rauw Alejandro, Akapellah, Nathy Peluso, Bad Bunny, Eladio Carrión, Ozuna, Karol G, Farruko, DJ Nelson, Jhay Cortez, Farina, Rafa Pabon, Yotuel, Beatriz Luengo, Myke Towers... O sea, ¿tú le vas a decir a Myke Towers, que posiblemente es su primera vez nominado, que no vaya a los Grammys?”, dijo el artista.

Además, René, nombre real de Residente, comparó la música de Balvin con un hot dog, declaración que aumentó la polémica.

Inmediatamente, el colombiano decidió subir algunas fotografías posando junto a un carrito en el que se vende dicho alimento y lanzó merch oficial haciendo referencia al comentario.

Lo que provocó que una vez más, Residente respondiera a Balvin con un mensaje en el que expuso lo que ocurrió entre ellos, luego del primer video que se publicó. Y aseguró que el reguetonero le habló llorando y le suplicó para que lo borrara.

“Me dejaste como ocho mensajes por WhatsApp diciéndome falso y por las redes me escribes: ‘Respeto tu opinión’. Qué más falso escribirme una mierd* por WhatsApp y frente a la gente hacerte el más bueno. Yo soy el mismo por las redes y al frente tuyo: con mis mil errores, con mis impulsividades que me meten a cada rato en problemas, pero por lo menos soy real, soy yo, soy honesto, soy una sola persona, no 20 distintas como tú”, expresó el exvocalista de Calle 13.

René también habló sobre el boicot que propuso José, nombre real de J Balvin, y que fue el comienzo de este pleito.

“En tu viaje de ego, sabiendo que no tienen ningún talento artístico, porque lo hablamos en la llamada, pides que los boicoteen; aunque debo admitir de corazón que tienes un talento, el talento de no tener talento y hacerle creer a la gente que tienes talento”, expresó el cantante.

¿Cómo era su relación antes?

En 2017, Balvin y Residente se encontraron en la premiación de los “Latin Grammy” de aquel año, y compartieron algunas fotos acompañados de Daddy Yankee, en sus respectivas redes sociales.

Además, Balvin contó por medio de sus historias de Instagram cómo fue el encuentro con sus colegas.

“Estas son cosas que no se ven normalmente… René, un poco polémico, el maestro del reguetón siempre dando academia (refiriéndose a Daddy) y el que está con problemas de personalidad (hablando de sí mismo)”, dijo J Balvin.

Al año siguiente, ambos se encontraron en una pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y posaron junto al boxeador en el backstage.

Las fotos fueron compartidas por ESPN y, por el fondo, se aprecia que fueron tomadas en el mismo momento, por lo que es posible que aquel día se vieron y se saludaron.

Antes coincidían en ideas

En 2018, Balvin publicó un mensaje en sus redes sociales para criticar a los músicos que tienen una actitud de “maleantes”.

“Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en 1985, en Medellín, Colombia, donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO… como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio… Mejor hagamos música. Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad…”, expresó el reguetonero.

A lo que René manifestó su apoyo al cantante y expresó su opinión sobre el tema.

“Aprovechando el último post de @jbalvin el cual me pareció absolutamente necesario. Latinoamérica tiene que darle el ejemplo al mundo. No hay que imitar a los ‘raperitos’ que no saben lo que es arriesgar su vida por medio de la música para dar un mensaje como lo hizo Víctor Jara, por ejemplo. El ‘maleanteo’ no es lo que nos hace grandes, lo que nos hace grandes es que somos un continente sin piernas pero que camina”.

¿J Balvin tenía celos de Residente?

Al inicio de sus carreras, J Balvin y Bad Bunny habían tenido una relación muy estrecha, pero esto cambió por Residente.

En 2019, de acuerdo a diversos medios, Bunny y René comenzaron llevarse tan bien, que provocaron los “celos” de José.

Incluso, en su cuenta de Instagram, Balvin publicó un meme haciendo referencia a la situación para demostrar que todo se trataba de una broma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos