Entretenimiento

Dónde ver las ganadoras de los Premios Platino 2021

El Olvido Que Seremos, El Agente Topo, La Gallina Turuleca, Las Niñas y Patria son las grandes ganadoras de los Premios Platino 2021.

El Olvido Que Seremos, El Agente Topo, La Gallina Turuleca, Las Niñas y Patria son las grandes ganadoras de los Premios Platino 2021.

Las producciones se alzaron al ser las grandes ganadoras de los Premios Platino 2021 que se celebró hace poco desde Madrid. En ella, una constelación de estrellas iberoamericanas se dio cita para premiar a lo mejor del cine y la televisión. Metro Ecuador estuvo presente en la Gala de esta fiesta cinematográfica.

‘El Olvido Que Seremos’

Disponible en Netflix tenía 11 nominaciones, la película es colombiana, pero estuvo dirigida por españoles y rinde tributo a Héctor Abad Faciolince. La producción ganó como “Mejor Película Iberoamericana de Ficción”.

Basada en una novela autobiográfica en la que el escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince devela detalles e intimidades de la vida de una familia de clase media, a través de los cuales logra recrear la realidad política de un país que vive la guerra del narcotráfico y de la inequidad.

‘Patria’

Basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, la historia abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto del mismo sobre la gente común. Obtuvo el premio a “Mejor Miniserie o Teleserie Iberoamericana”.

La trama es de ocho capítulos y está disponible en el servicio de HBO. Los actores, hacen adentrarse en la historia, al punto de llegar a sensibilizar en pocos instantes en una secuencia desgarradora.

‘La Gallina Turuleca’

Es una película de animación llena de música. Esta entrañable historia pensada para los más pequeños cuenta las aventuras de una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

Eva Hache pone voz a la fantástica gallina, Turuleca, mientras que José Mota da vida al malvado Armando Tramas, en una historia que incorpora numerosos y conocidos temas musicales. Y que se llevó el premio a “Mejor Película de Animación”.

‘El Agente Topo’

Disponible en Netflix presenta en su trama a Rómulo, un investigador privado, que recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo.

Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar. Este documental estuvo nominado al Oscar, sin embargo, no tuvo la suerte con la que si contó en estos premios en los que obtuvo “Mejor Película Documental” y “Premio Platino al Cine y Educación en Valores”.

‘Las Niñas’

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.

En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Disponible en Filmin, Rakuten TV y Apple TV obtuvo el premio a la “Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana”

Tags

Lo Último


Te recomendamos