Entretenimiento

Diccionario TikTok: El significado de “FYP”, “POV” “DC” y los términos más usados en la app

Conoce los significados de las palabras y expresiones más utilizadas en TikTok.

TikTok

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más populares de los últimos meses, imponiendo varias tendencias entre sus fans, aunque lo más ha llamado la atención es que se ha creado un nuevo lenguaje en torno a la red social.

A continuación, te explicamos el significado de las palabras, hashtags y frases más usadas por los tikokers.

“FYP”

Quizá has visto que este término es muy utilizado en los videos, y sus siglas provienen de la frase “for you page”, haciendo referencia a esa sección en la que aparecen los tiktoks de forma aleatoria.

Recomendados

A veces se suelen usar simplemente “FY” para expresar “Para ti”.

Cabe resaltar que en español, dicha sección se llama para ti.

“POV”

Es una abreviatura de la frase “Point of view”, que en español se traduce como “punto de vista”.

Surgió del cine y el guionismo, con el proposi de describir una escena, desde la perspectiva de un personaje.

“DC”

Algo que sobresale en la red social, son las coreografías que se presentan, y las letras “DC” expresan la frase: “créditos de baile”, que se usa con el propósito de reconocer el trabajo de la persona subió el contenido original.

“Challenge”

Se refiere a un reto o desafío que puede ser por medio de coreografías, preguntas o aciones que se viralizan rápidamente.

“Duets”

En español significa “Dúos” y es la función de TikTok que se utiliza para responder a los videos y que aparezca la reacción de la persona al contenido original.

“F”

Es una expresión que se originó en la saga de juegos “Call of duty”, pues cuando un participante muere, la consola pide que se presione la tecla “F”, y pasándolo a TikTok, se emplea después de una expresión muy triste.

“Haul”

Esta palabra surgió en los videos de YouTube y luego se fue hacia otras redes sociales, como TikTok, su propósito es hacer un recuento de compras que se hicieron o productos que fueron regalados por las marcas.

“GPI”

En español se han hecho conocidas las palabras “GPI”, que quieren decir “Gracias por invitar”, la cual es usada para hacer un reclamo hacia alguien que no te invitó a algún lugar.

“Cringe”

Se usa para expresar que algo te da pena o vergüenza, ya sea de ti o hacia alguien más.

“Clean”

En español significa “limpio”, pero más bien en TikTok se emplea para indicar que algo o alguien es “delicado” o “lindo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos