Empresarial

Mucho Mejor Ecuador: Siete de cada diez ecuatorianos prefieren productos hechos en el país

La Huella impulsa el consumo local y fortalece a más de 700 marcas ecuatorianas

Mucho Mejor Ecuador
Mucho Mejor Ecuador El distintivo La Huella identifica productos ecuatorianos que generan empleo y aportan al desarrollo del país. (Cortesía)

A veinte años de su creación, la iniciativa ¡Mucho mejor! Ecuador refleja un cambio en los hábitos de consumo en el país.

Mucho Mejor Ecuador
Mucho Mejor Ecuador La iniciativa ¡Mucho mejor! Ecuador impulsa el consumo de productos hechos en Ecuador y fortalece la economía nacional. (Cortesía)

Actualmente, 7 de cada 10 ecuatorianos prefieren productos o servicios elaborados en Ecuador, especialmente aquellos que cuentan con el distintivo La Huella, que identifica a empresas que producen bajo estándares de calidad, formalidad y generación de empleo. Productos con una identidad 100 % nacional.

Mucho Mejor Ecuador
Mucho Mejor Ecuador El consumo de productos hechos en Ecuador crece y mueve miles de empleos en el país (Cortesía)

Una huella imborrable

De acuerdo con Mónica Malo, directora ejecutiva de la corporación, el proyecto nació en 2005, cuando cinco empresas cuencanas y ecuatorianas —Indurama, Pasa, Graiman, Cartopel y Colineal— impulsaron una propuesta para visibilizar el origen de lo que se produce en el país y destacar el valor de la industria nacional.


Fortalecimiento de la economía

Dos décadas después, la iniciativa reúne cerca de 700 marcas ecuatorianas, cuya actividad productiva está vinculada a más de 125.000 empleos directos y alrededor de 600.000 indirectos.

Se detalló que más de 350 millones de productos y servicios llegan al mercado, mensualmente, con este distintivo, consolidando una tendencia que busca fortalecer la economía de proximidad, es decir, el consumo de bienes y servicios producidos dentro del país.

Mucho Mejor Ecuador
Mucho Mejor Ecuador El consumo de productos nacionales en Ecuador crece, impulsando la industria y miles de empleos. (Cortesía)

En la actualidad, de las 700 marcas que forman parte de la Huella, 18 cuentan con la calificación Triple A Plus, tras cumplir con un estricto modelo de evaluación.

Malo señaló que las decisiones de consumo también influyen directamente en la economía nacional.

“Cuando un consumidor elige un producto hecho en Ecuador que lleva La Huella, esa decisión tiene un impacto directo en el empleo, la producción y el desarrollo del entorno cercano”, afirmó.

Mucho Mejor Ecuador
Mucho Mejor Ecuador ¡Mucho mejor! Ecuador impulsa el consumo de productos hechos en Ecuador y fortalece la economía nacional. (Cortesía)

Tags

Lo Último