Empresarial

TRÜ lanza nueva campaña para visibilizar un problema silencioso, pero creciente: la escarcha

Una campaña que brilla sin opacar al planeta.

TRÜ lanza nueva campaña para
visibilizar un problema silencioso, pero creciente: la escarcha
TRÜ lanza nueva campaña para visibilizar un problema silencioso, pero creciente: la escarcha (Cortesía)

TRÜ, la reconocida marca de alimentos sostenibles, lanza una nueva campaña para visibilizar un problema silencioso, pero creciente: la escarcha.

Según Science Direct, está compuesta por diminutas partículas de tereftalato de polietileno (PET) metalizado, aluminio, titanio, hierro o bismuto (Yurtsever, 2019) que, debido a su tamaño, pueden dispersarse con facilidad.

National Geographic advierte que los microplásticos de la brillantina ya proliferan en entornos marinos y terrestres, y que por su escala casi microscópica son prácticamente imposibles de eliminar. Por eso, las purpurinas se consideran una fuente significativa de contaminación primaria por microplásticos, según Science Direct.

Durante las fiestas es común utilizar la escarcha: en papel de regalo, maquillaje, y decoración. Siendo un brillo que puede terminar opacando la salud del planeta. Ante esta realidad, TRÜ propone una alternativa simple, pero poderosa: elegir no usar la escarcha.

Para evidenciar el impacto, la marca junto al talentoso fotógrafo Julián Villamar realizó una serie de fotografías, donde el brillo artificial se mezcla visualmente con un ecosistema real que está en riesgo. La campaña invita a reflexionar sobre nuestros hábitos y a optar por celebraciones más conscientes, sin dejar de lado la magia de la temporada.

Lo Último