Empresarial

Una inversión de $65 millones impulsa el nuevo centro de Guayaquil

Soho 360 será un imponente edificio de 22 pisos que integrará departamentos y oficinas “flex”.

metro
Lanzamiento de Soho 360.

En un evento exclusivo que reunió a las mentes más brillantes de la economía, el urbanismo, la arquitectura y el sector inmobiliario, Pronobis presentó oficialmente su ambicioso proyecto Soho Distrito.

PUBLICIDAD

Con una inversión total de $65.1 millones, esta propuesta urbana promete marcar un antes y un después en el desarrollo de Puerto Santa Ana, redefiniendo el estilo de vida y la dinámica económica del Nuevo Centro de Guayaquil.

El Hotel Wyndham de Ciudad del Río fue el escenario de esta revelación, donde expertos de la industria compartieron sus valiosas perspectivas estratégicas, destacando las nuevas tendencias e inversiones para el sector.

metro
Ubicado en el corazón de Puerto Santa Ana el nuevo distrito está diseñado para convertirse en el Nuevo Centro de Guayaquil.

La jornada contó con la participación de figuras clave que desgranaron el panorama actual y futuro de las inversiones en el país: Alberto Acosta Burneo, economista del Grupo Spurrier, ofreció un profundo análisis de la perspectiva económica nacional, argumentando por qué este es un momento propicio para invertir en Ecuador.

Camilo Santamaría, arquitecto urbanista colombiano, compartió su vasta trayectoria y casos de éxito en renovación urbanística a nivel internacional, trazando un paralelo con el prometedor camino que sigue Puerto Santa Ana.

Y Felipe Bernal, Gerente General de Pronobis, enfatizó el crecimiento sostenido del sector inmobiliario. Bernal destacó que el valor por metro cuadrado en Puerto Santa Ana ha escalado significativamente, posicionándose entre los más altos del mercado, solo superado por Samborondón.

Soho 360: Un imponente edificio de 22 pisos que integrará departamentos y oficinas “flex”. Diseñado con una arquitectura circular y una impresionante vista panorámica de 360 grados, este proyecto, ya en construcción y próximo a su entrega, busca ofrecer un estilo de vida que combina a la perfección el trabajo y el descanso.

PUBLICIDAD

Plaza Soho: Una moderna plaza comercial de 4.000 m2 que albergará 80 locales. El rediseño e integración de ambos componentes está a cargo de la reconocida firma colombiana Juan Restrepo Arquitectura-Estructuración, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos comerciales en Colombia.

Este innovador desarrollo no solo representa una nueva propuesta inmobiliaria y comercial para Guayaquil, sino que también es un motor de empleo. Se proyecta la generación de 269 empleos directos en su primera fase, con expectativas de crear aún más plazas de trabajo en las etapas futuras.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último